Receta de 👩🍳 Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de ropa vieja. Y la carne que hemos elegido para dicha receta han sido unas mollejas y unos hígados de pollo frescos. Pero que del mismo modo nos valdrán congelados.
Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo
Ingredientes: (para 8 comensales)
400 gramos de garbanzos de bote ya cocinados
Sal gorda marina
4 papas grandes
Aceite de oliva
400 gramos de mollejas pollo
500 gramos de tomate frito sin azúcar
400 gramos de hígados pollo
8 dientes de ajo grandes
Preparación de la Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo
1. Abrimos el bote de garbanzos, lo depositamos en un escurridor, los lavamos con agua fría debajo del grifo y los dejamos escurrir.

2. Limpiamos las mollejas de pollo de restos de grasa, las lavamos, las troceamos en daditos y las dejamos escurrir.



3. Limpiamos los hígados de pollo de restos de grasa, los lavamos, los troceamos en daditos y los dejamos escurrir.



4. Los dientes de ajo, los limpiamos. Pero, los dejamos sin pelar y enteros.
5. Pelamos las papas, las lavamos, las dejamos escurrir y las troceamos en dados pequeños.



6. A continuación, ponemos en una freidora o sartén, aceite y la ponemos al fuego a temperatura media alta a calentar.

7. Le añadimos unos granos de sal gorda.

8. Cuando el aceite se haya calentado, comenzamos a freír. En primer lugar, las papas.


9. Las freímos, las ponemos un una fuente donde nos quepan todos los ingrediente y que, además nos sirva para llevar a la mesa.

10. Ahora, cogemos y metemos 4 dientes de ajo en el mismo aceite donde hemos frito las papas, la volvemos a poner al fuego a la misma temperatura.

11. Cuando el aceite esté de nuevo caliente, añadimos las mollejas que habíamos dejado escurriendo, les añadimos unos granos de sal gorda por encima y las freímos (debemos de tener mucho cuidado a la hora de freírlas el no quemarnos con las salpicaduras, si fuera necesario la tapamos).


12. Cuando estén fritas, las sacamos y ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite de la fritura.
13. Después, de escurridas, las depositamos en la fuente, junto con las papas.

14. Volvemos a meter los 4 dientes que nos quedan, en el mismo aceite donde hemos frito las mollejas, la volvemos a poner al fuego a la misma temperatura.

15. Cuando el aceite esté de nuevo caliente, añadimos los hígados de pollo que habíamos dejado escurriendo, les añadimos unos granos de sal gorda por encima y los freímos (debemos de tener mucho cuidado a la hora de freírlos el no quemarnos con las salpicaduras, si fuera necesario la tapamos).




16. Cuando estén fritos, los sacamos y ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite de la fritura.
17. Después, de escurridos, los depositamos en la fuente, junto con las papas y las mollejas.


18. Volvemos a poner al fuego, el mismo aceite donde hemos frito por último los higadillos, a calentar y a la misma temperatura.
19. Cuando se haya calentado de nuevo, metemos los garbanzos con una pizca de sal gorda por encima.

20. Los freímos, removiéndolos de vez en cuando para que no se agarren y vigilando que no se quemen, con cuidado el no romperlos (debemos de tener mucho cuidado a la hora de freírlos el no quemarnos con las salpicaduras, si fuera necesario tapamos el recipiente con una tapadera).


21. Cuando estén fritos, los sacamos y ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite de la fritura.
22. Después, de escurridos, los depositamos en la fuente, junto con las papas, las mollejas y los hígados.

23. Ya todos los ingredientes de la Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo en la fuente, los mezclamos.


24. Ahora, cogemos una cazuela y metemos el tomate frito sin azúcar. Lo ponemos al fuego a temperatura media, le añadimos apenas unos granos de sal gorda marina y dejamos que hierva por espacio de unos 5 minutos, con cuidado no quemarnos con las salpicaduras al hervir. Si fuera necesario, la tapamos y removiendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo de la cazuela.


25. Pasados los 5 minutos y antes de apagarlo, lo cataremos por si es necesario añadirle algo de sal y, apagamos y retiramos del fuego.

Modo de servir la Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo
1. Podemos servir, llevando a la mesa por un lado, la fuente con todos los ingredientes de la Ropa vieja y que sean los comensales los que se sirvan al gusto de cada uno.

2. Por otro, lado podemos llevar el tomate y que, los comensales se vayan sirviendo del a su gusto, añadiendo por encima de la Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo.

3. También, se puede emplatar una ración de la Ropa vieja, e igualmente, que los comensales le añadan el tomate al gusto.

4. Se puede llevar emplatada y añadirle un poco tomate por encima.

5. Pero también podemos añadir la salsa, en la fuente, por encima de la Ropa vieja, removerla y llevarla a la mesa para que ya en ella los comensales se sirvan al gusto.


6. E igualmente podemos emplatar y llevar a la mesa una ración de la Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo, con la salsa mezclada.

7. Como veis, tenéis variedad donde elegir.

8. Buen provecho.
Sugerencia
Si sois de los que no podéis comer sin pan. Os sugiero, unos trozos de Torta de pan con cítricos, para que acompañéis a esta Ropa vieja de mollejas e hígados de pollo.