Receta de 🦃 Redondo de pavo al pimentón. Hoy vamos a elaborar un suculenta pieza de redondo de pavo. La vamos a cocinar entera y metida en una cazuela tapada.
A la hora de comprar la pieza del redondo de pavo. Podemos hacerlo eligiendo una fresca o congelada. Si optamos por esta última, la dejamos descongelar en el frigorífico la noche anterior.
Redondo de pavo al pimentón
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 pieza de redondo de pavo fresca, de 1 kg aproximadamente
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de las de café de pimentón dulce
Sal gorda marina
Una lata de cerveza
1 litro de agua
Preparación del Redondo de pavo al pimentón
1. Comenzamos, sacando la pieza de redondo de pavo de la nevera. Luego la limpiamos y secamos con papel absorbente y la reservamos entera.
2. Después, cogemos un vasito, ponemos el aceite de oliva y le añadimos la cucharadita del pimentón dulce y mezclamos bien mezclado. 3. A continuación, cogemos el recipiente donde vamos a hacer el redondo. En esta ocasión vamos a utilizar una cazuela con tapa.
4. Después de elegido, ponemos en el centro del mismo la pieza del redondo de pavo.
5. A continuación, añadimos el litro de agua a la cazuela.
6. Seguidamente, añadimos el aceite de oliva que, habíamos mezclado con el pimentón dulce.
7. Luego, le añadimos la cerveza y le ponemos un poco de sal gorda por encima de la pieza.
8. Seguidamente, encendemos el fuego a temperatura media y ponemos la cazuela tapada en el.
9. A continuación, dejamos que la mezcla de jugos, haya comenzado a hervir, teniendo siempre mucho cuidado que, estos no se nos salgan de la cazuela.
10. Después, de que lleve hirviendo unos 20 minutos, destapamos la cazuela y con mucho cuidado, le damos la vuelta a la pieza del redondo de pavo, Tapando de nuevo y dejando que siga hirviendo otros 20 minutos.
11. Pasados esos 40 minutos y después, de comprobar que está a punto, apagamos el fuego y retiramos la cazuela del mismo, dejándola reposar unos minutos.
12. A continuación, cogemos una bandeja y depositamos la pieza del Redondo de pavo al pimentón, en ella.
13. Ya en la bandeja y con mucho cuidado, le retiramos la redecilla.
14. Luego, pasamos a trocearla, procurando no desmigajarla demasiado.
15. Cuando la hayamos troceado, la colocamos en una bandeja que nos sirva para llevar a la mesa. 16. A la hora de servir, podemos hacerlo llevando a la mesa, la bandeja con el Redondo de pavo al pimentón y servir a los comensales de ella. O que, sean los comensales, los que se sirvan a su gusto.
17. Pero, también se pueden llevar ya emplatado.
18. Elegir la que más os guste, pero se recomienda comerlo antes de que se enfríe, y buen provecho.
A modo de nota
A la hora de servir Redondo de pavo al pimentón. Le esparcimos de un poco de pimentón dulce. Y si os apetece, una cucharadita de mayonesa ligera con perejil. Repartida esta, en ambos lados del plato.
Sugerencia