Receta de 🐓 🌶 Pollo volcánico. Hoy vamos a elaborar una receta de pollo fresco. El cual, vamos a estofar con algunas verduras. A este pollo, le vamos a dar una explosión volcánica, con el picante de unas guindillas rojas.
▷ Pollo volcánico 🐓 🌶
1 pollo fresco de kilo y medio
200 gramos de alcachofas troceadas congeladas
Sal gorda marina
200 gramos de verdura para paella congelada
2 Litros de agua
200 gramos de calabaza
3 guindillas rojas
1. En primer lugar, limpiamos la calabaza. La trocearemos en dados grandes. La lavamos y la dejamos escurrir.
2. A continuación, la metemos en una cazuela. Echamos los 2 litros de agua. Le echamos unos granos de sal gorda. La ponemos al fuego. La hervimos durante 8 minutos. Luego la apartamos del fuego y con la batidora eléctrica la trituramos y reservamos.
3. Luego, limpiamos y quitamos el exceso de grasa al pollo. Lo troceamos. Lo lavamos y lo dejamos escurrir (podemos pedir a la hora de comprarlo que nos lo limpien y troceen).
4. Después, sacamos la verdura para paella del congelador. La ponemos en un escurridor. La lavamos con agua fría debajo del grifo y la dejamos escurrir.
5. A continuación, sacamos las alcachofas troceadas del congelador. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
6. Seguidamente, elegimos una cazuela. Metemos en ella los trozos de pollo y unos granos de sal gorda por encima.
7. A continuación. Echamos en la cazuela, las alcachofas troceadas.
8. Luego, cogemos la verdura para paella y la añadimos a la cazuela.
9. A continuación. Cogemos el puré de calabaza que habíamos reservado y lo metemos en la cazuela.
10. Después, removemos todos los ingredientes añadidos en la cazuela. La ponemos al fuego a una temperatura media alta y dejamos que, el Pollo volcánico comience a hervir.
11. Cuando eso ocurra. Bajamos el fuego a una temperatura media baja. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante unos 30 minutos (removiendo y controlando de vez en cuando) y catando de sal en el transcurso de cocción.
12. Pasados los 30 minutos. Apagamos el fuego. Separamos la cazuela. Dejamos reposar el Pollo volcánico, unos minutos.
13. Mientras se reposa. Lavamos las guindillas. Las secamos con servilleta de rollo de cocina. Les quitamos la puntita y las pipas y las partimos en tiras finas.
14. Ya reposado el Pollo volcánico. Lo emplatamos y lo servimos con unas tiras de guindillas por encima (para los no aptos al picante, servirlo tal cual).
15. Buen provecho.
Otra deliciosa receta de pollo. Podría ser un Pollo con arroz integral.