Receta de 🥞 Torrijas de manzana. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa receta de unas torrijas de harina y manzanas amarillas. Estas Torrijas de manzana, harían un perfecto desayuno, un postre ideal y una merienda fabulosa y se pueden comer calientes o frías.
Torrijas de manzana
Cantidad de torrijas: 24
Tiempo de preparación: 40’
Ingredientes
1 vaso de leche desnatada
2 huevos frescos
4 manzanas amarillas, limpias, sin piel y troceadas en dados
1 cucharada de azúcar integral
Un vaso de harina integral ya tamizada
1 vaso de harina de repostería ya tamizada
1 cucharadita de gasificante para repostería
2 cucharaditas de canela molida
Aceite de oliva
1 cucharada de azúcar integral molida
Preparación de las Torrijas de manzana
1. En primer lugar, cogemos una fuente o bandeja, echamos en ella el azúcar y una cucharadita de canela, la mezclamos y la reservamos.
2. En segundo lugar elegimos una jarra, donde nos quepan todos los ingredientes y que a la vez los podamos batir con el brazo batidor. Elegido el recipiente metemos, la leche, los huevos (tras haber comprobado que están en buenas condiciones), los dados de manzana, el azúcar integral (no la molida), la harina integral y la de repostería, el gasificante y 1 cucharadita de canela. Luego batimos todo bien batido, hasta que no haya grumos.
3. A continuación cogemos una sartén, le ponemos un buen chorro de aceite y la ponemos al fuego a calentar, a una temperatura alta.
4. Cuando el aceite este caliente, bajamos la temperatura a media alta, y con la ayuda de un cucharon, vamos metiendo la masa en la sartén en pequeñas cantidades y varios montoncitos (como si pequeñas tortitas se tratase). Dejamos que la masa se vaya cocinando por esa parte y luego y con mucho cuidado para no quemarnos, les damos la vuelta y las dejamos que se cocinen por esa otra parte.
5. Ya fritas, las sacamos y las vamos depositando encima de papel absorbente, para que pierdan el exceso de aceite de la fritura. A medida que se vayan escurriendo, las cogemos y de una en una, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela que habíamos reservado.
6. Tras haberlas pasado por la mezcla de azúcar y canela, las colocamos en una bandeja, las llevamos a la mesa y que cada uno se vaya sirviendo a su gusto.
7. Buen provecho.
Sugerencia