▷ Pollo enfangado al horno 🐓 

Receta de 🐓 Pollo enfangado al horno. Hoy vamos a elaborar una sabrosa carne de ave. Antes de meter el pollo en el horno lo enfangaremos con pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.

Pollo enfangado al horno

Comensales: 8
Tiempo de preparación del pollo: 20’
De horneo: 45’

Ingredientes

2 pollos frescos, limpios y troceados en cuartos
Sal gorda marina
50 ml de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas soperas de pimentón dulce
Pimentón dulce
50 ml de agua embotellada

Preparación del Pollo enfangado al horno

1. En primer lugar, ponemos a calentar el horno a 250 grados. Si tenemos la opción, arriba y abajo y ventilador, la ponemos.
2. A continuación, cogemos un recipiente y echamos las 3 cucharadas de pimentón y el aceite y lo mezclamos.
3. Luego, salamos los cuartos de pollo y a continuación los enfangamos con la mezcla que acabamos de hacer y los metemos en una bandeja apta para hornear.
Pollo enfangado al horno
4. A continuación, echamos el agua embotellada en la bandeja y la metemos en el horno. Bajamos la temperatura a unos 180 grados y lo dejamos por espacio de unos 20 minutos.
Pollo enfangado al horno
5. Después de ese tiempo y teniendo el mayor cuidado posible, para no quemarnos. Sacamos la bandeja con el Pollo enfangado al horno, le damos la vuelta al pollo y volvemos a meterlo en el horno por espacio de 15 minutos.
Pollo enfangado al horno
6. Transcurrido ese tiempo, volvemos a darle la vuelta y dejarlo por espacio de 10 minutos más, para que se termine de dorar por esa parte.
Pollo enfangado al horno
7. Pasados esos 10 minutos. Apagamos el horno y sacamos la bandeja, para que el Pollo enfangado al horno no se nos seque demasiado.
Pollo enfangado al horno
8. A la hora de servirlo. Lo emplatamos individuamente. 
Pollo enfangado al horno
9. Llevamos los platos a la mesa antes de que se enfríen y buen provecho.
Pollo enfangado al horno

Sugerencias

1. Como acompañamiento de este Pollo enfangado al horno, sugiero unas medias patatas y zanahorias enteras. Las cuales podemos aprovechar y asar al mismo tiempo que el pollo.
2. Otra sugerencia sería, un Salteado ocho verduras.

Salteado ocho verduras

3. También, se puede aprovechar el jugo del asado para salsear.

▷ Tortilla condimentada 🥚 😋 
PORTADA

Receta de 🥚 😋 Tortilla condimentada. Esta tortilla la vamos a elaborar con papas hervidas. Pero además, la vamos a condimentar Read more

▷ Salteado de judías con pimiento 👩‍🍳
PORTADA 3

Receta de 👩‍🍳 Salteado de judías con pimiento. Hoy vamos a elaborar un salteado de judías verdes troceadas congeladas y Read more

▷ Ensalada de judía verde con piña 🥗🍍
PORTADA 3

Receta de 🥗🍍 Ensalada de judía verde con piña. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de una ensalada. Read more

▷ Crema de calabacines y rabitos 🥒 🍄
PORTADA

Receta de 🥒 🍄 Crema de calabacines y rabitos. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de calabacines Read more

▷ Tortilla de albahaca 🥚 🍃  
PORTADA

Receta de 🥚 🍃 Tortilla de albahaca. La tortilla está buena de cualquier modo. Pero hoy vamos a elaborar una tortilla Read more

▷ Salteado invernal 👩‍🍳 😋
PORTADA 1

Receta de👩‍🍳 😋 Salteado invernal. Hoy vamos a elaborar, un sencillo y delicioso salteado de cebollas blancas con zanahorias y col Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

7 + 1 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba