Receta de 🐓 Pollo con habichuelas. Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo y sano a la vez. Vamos a elaborar una cazuela de pollo hervido con habichuelas.
▷ Pollo con habichuelas 🐓
1 pollo fresco
½ kg de habichuelas
Sal gorda marina
½ cucharadita de las de café de colorante
1 litro de agua
1. En primer lugar, le quitamos la piel al pollo. Luego, lo limpiamos de sobrantes de grasa. Lo lavamos y dejamos escurrir. A la hora de comprarlo. Podemos pedir al carnicero, que nos lo de ya limpio.
2. Ya limpio y escurrido. Le ponemos un poco de sal gorda, por dentro y por fuera.
3. Las habichuelas las limpiamos, quitándoles las puntas y las hebras si las tuviera. Las lavamos y las dejamos escurrir.
4. A continuación, elegimos una cazuela donde cocinar el Pollo con habichuelas. Ya elegida. Metemos en ella el pollo entero.
5. A continuación, metemos las habichuelas enteras alrededor del pollo.
6. Cogemos el litro de agua y lo añadimos a la cazuela.
7. Por ultimo. añadimos la cucharadita de colorante.
8. A continuación, ponemos la cazuela al fuego, a temperatura medio alta. Cuando comience a hervir. Bajamos la temperatura del fuego a media. Dejamos hervir por espacio de 30 minutos, con la cazuela tapada. Controlando en todo momento, no se nos derrame el caldo mientras hierve.
9. Cuando hayan pasado los 30 minutos. Catamos de sal. Apagamos el fuego. Retiramos la cazuela del. Y dejamos reposar el Pollo con habichuelas, unos minutos antes de servir.
10. Tras el reposo. Elegimos una bandeja y con mucho cuidado colocamos el pollo en el centro de la misma y las habichuelas alrededor.
11. A la hora de servir el Pollo con habichuelas. Llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales, al gusto de cada uno.
12. Con el caldo podemos preparar un consomé. Simplemente, añadiéndole unas hojitas de hierba huerto. El cual, podemos servir como un primer plato.
Pero, del mismo modo lo podemos reservar. Ya que nos servirá para preparar alguna receta en otro momento. Como puede ser una sopa, una salsa, o para guisar pasta.
13. Servir todo antes de que se enfríe y buen provecho.
A la hora de servir el Pollo con habichuelas. Se puede acompañar de una Salsa de morrones. Para que, quien quiera, lo aliñe con ella a su gusto.