Receta de 🐓 Pollo al limón braseado. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pollo braseado en la barbacoa y con brasa de carbón.
Pollo al limón braseado
Comensales: 8
Tiempo de elaboración: 60’
Ingredientes
2 pollos frescos de tamaño pequeño ya limpios y troceados en cuartos, pero con la piel y troceados en cuartos (del mismo modo nos valdrán los congelados)
2 limones grandes
Sal gorda marina
Preparación
1.En primer lugar, ponemos el carbón la barbacoa, luego le prendemos fuego para que se vaya quemando y así se convierta en fuente de calor para brasear el pollo.
2.Seguidamente cogemos los limones, los partimos a la mitad, los exprimimos y echamos el zumo en un bol o plato hondo.
3.A continuación, cogemos los trozos de pollo y de uno en uno los vamos pasando por el zumo de limón. Luego los depositamos en una fuente o bandeja y los reservamos.
4.Cuando el carbón esté a punto y con la ayuda de unas pinzas grandes para no quemarnos metemos los trozos pollo en la barbacoa y a continuación les esparcimos un poco de sal por encima.
5.Al estar a la vista el pollo, no creo que tengamos problemas de ver cuándo habrá que darle la vuelta. Así como de ver cuando está a punto para sacarlo.
6.En la primera vuelta le esparcimos otros pocos de granos de sal. Le vamos dando vueltas cada ratito para que no se nos queme y que además nos quede bien hecho, que en definitiva es lo que queremos.
7.Cuando el pollo este asado y con mucho cuidado para no quemarnos lo retiramos de la barbacoa y depositamos en una bandeja.
8.Seguidamente y antes de que el Pollo al limón braseado se enfríe, llevamos la bandeja a la mesa. Luego los servimos o que sean los propios comensales los que se vayan sirviendo a su gusto. y buen provecho.
A modo de nota
No cabe duda de que, si no tenemos barbacoa donde hacer el fuego, el pollo se puede hacer igualmente en el horno de la cocina.
En caso sustituir la barbacoa por el horno, forramos la bandeja con papel de hornear y añadimos algo de líquido en ella para que el pollo no se nos queme.
Sugerencia
Como acompañamiento de este sabroso Pollo al limón braseado os sugiero una sencilla Mayonesa de mostaza antigua.