Receta de 🐓 Pollo al jengibre al horno. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de cuartos de pollo con papas impregnado con una picadura de ajo, perejil y jengibre.
Pollo al jengibre al horno
Comensales: 8
Tiempo de elaboración: 60’
Ingredientes
2 pollos frescos de tamaño pequeño, ya limpios, pero con la piel y troceados en cuartos (del mismo modo nos valdrán los congelados)
4 papas medianas ya peladas, lavadas, escurridas
1 cabeza de ajo pequeña, ya limpios los dientes y sin las pieles
1 rama de perejil, ya limpio, lavado, escurrido y troceado
50 gramos de jengibre, ya limpio, lavado, escurrido y troceado en dos
1 cuchara de las de postre de sal gorda marina
1 chato de vino blanco
1 chato de agua embotellada
1 chato de aceite de oliva
Preparación
1.Primeramente, ponemos a calentar el horno a 200 grados, arriba y abajo y ventilador si lo tuviese.
2.A continuación cogemos el recipiente de la picadora y metemos los dientes de ajo enteros, el perejil, el jengibre y la sal. Seguidamente picamos todo bien picado.
3.Luego desenchufamos la picadora, la destapamos y añadimos, el vino el agua y el aceite. Si no cupiese todo en el recipiente, podemos sacar la picada a otro recipiente. Añadirle luego los líquidos. A continuación, mezclamos todo bien mezclado.
4.A continuación cogemos las papas y las troceamos en dados. Después cogemos una bandeja que nos valga para hornear y metemos las papas troceadas.
5.Luego cogemos los cuartos de pollo y los colocamos con la piel hacia arriba encima de las papas.
6.Seguidamente cogemos la mezcla y la esparcimos por encima del pollo y de las papas, de tal modo que queden todos los trozos de pollo impregnados.
7.A continuación metemos la bandeja en el horno. Bajamos la temperatura a 180 grados y dejamos hornear durante 15 minutos.
8.Tras los 15 minutos y con mucho cuidado para no quemarnos sacamos la bandeja del horno, le damos vuelta al pollo, volvemos a meter la bandeja en el horno y dejamos hornear otros 15 minutos.
9.Después de esos 15 minutos, volvemos a sacar la bandeja del horno teniendo igualmente cuidado para no quemarnos. Le damos de nuevo vuelta al pollo, metemos otra vez la bandeja y dejamos hornear durante otros 15 minutos más y controlando en todo momento su horneado.
10.Ya horneado apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos sacamos la bandeja.
Modo de servir
1.Por un lado, ponemos los trozos de pollo en una bandeja y los llevamos a la mesa.
2.Por otro lado, ponemos las papas en otra bandeja y las llevamos a la mesa.
3.Ya todo en la mesa servimos o que cada comensal se sirva a su gusto antes de que el Pollo al jengibre al horno se enfríe y buen provecho.
A modo de nota
Dependiendo del tipo de horno, el pollo podrá hacerse unos minutos antes o necesitar algunos más. Por eso siempre lo mejor es ir controlando su horneado.
Sugerencia
Como acompañamiento de este sabroso Pollo al jengibre al horno os sugiero un sencillo Mus de aguacate.