Receta de 👩🍳 Pechuga de pollo bien acompañada. Esta receta estará compuesta de pechuga de pollo en adobo de deshidratados, un arroz blanco desalmidonado, huevos fritos y una salsa de verdura Y todo ello acompañado de unas minichapatitas.
▷ Pechuga de pollo bien acompañada 👩🍳
Contenidos
ocultar
2 pechugas de pollo frescas
1 cucharada sopera de perejil deshidratado
Una cucharada sopera de ajo deshidratado
Aceite de oliva
100 gramos de arroz blanco
Sal fina marina
100 ml de agua
Sal gorda marina
4 huevos frescos
Cuatro hojas de lechuga rizada
½ pepino
1 tomate grande
4 cucharadas soperas de aceite virgen extra
8 panes minichapatitas
1. En primer lugar, limpiamos de restos de grasa las pechugas de pollo, las fileteamos (a la hora de comprarlas ya las podemos pedir limpias y fileteadas.
2. A continuación, cogemos un plato hondo, o un bol y metemos en él, el ajo, el perejil, un poco de aceite de oliva, como unas 4 cucharadas y lo mezclamos todo.
3. Ahora cogemos los filetes y les ponemos un poco de sal fina por encima y a continuación, los vamos pasando por la mezcla de deshidratados, depositándolos en otro recipiente, los tapamos y dejamos reposar al menos unas 2 horas, para que las pechugas absorban el sabor de los deshidratados. Pero si hay prisa, también se pueden hacer sobre la marcha, lo mismos que, se pueden hacer de un día para otro y guardarlos tapados en la nevera.
4. Pasado el tiempo de reposo, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a calentar a fuego medio, y las vamos friendo.
5. Cuando estén fritas las sacamos y reservamos, hasta la hora de emplatar
1. Lo primero que haremos será, lavar el arroz para desalmidonarlo.
2. Luego, lo dejamos escurrir.
3. Cogemos una cacerola en la que colocamos, el arroz y el agua (esta vez, usaremos la misma cantidad de agua que de arroz).
4. A continuación, añadimos un poco de sal, lo removemos y lo ponemos al fuego fuerte hasta que hierva.
5. Cuando haya comenzado a hervir le bajamos el fuego y lo tapamos dejándolo hervir por espacio de unos 8 o 10 minutos, sin remover.
6. Lo apagamos, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 2 o 3 minutos, tapado antes de emplatar.
1. Cogemos una sartén, le añadimos un chorro de aceite de oliva y la ponemos al fuego medio bajo a calentar.
2. Cuando el aceite esté caliente, iremos friendo los huevos, dejándolos cada uno al gusto de los comensales, más, o menos hechos.
3. Cuando estén fritos al gusto, los sacamos y los vamos depositando en una bandeja o plato llano grande, reservándolos hasta la hora de emplatar.
1. Lavamos el pepino, lo pelamos, lo dejamos escurrir, luego lo partimos en rodajas.
2. Limpiamos, lavamos muy bien las hojas de lechuga, las dejamos escurrir y luego las partimos en daditos.
3. Lavamos el tomate, lo limpiamos, lo dejamos escurrir y luego lo partimos dados.
4. Ahora metemos la verdura en la jarra de la batidora, ponemos una pizca de sal fina marina, y comenzamos a triturar la verdura.
5. Después de batida la verdura, le añadimos el aceite de oliva virgen, lo mezclamos manualmente y reservamos hasta emplatar.
1. Elegimos un plato llano por comensal
2. Luego, emplatamos poniendo en cada uno de ellos, 3 filetes de la pechuga, 1 huevo frito, la ración de arroz blanco y todo ello, regado con un par de cucharadas de la salsa de verdura.
6. Después, llevamos el plato con la Pechuga de pollo bien acompañada a la mesa.
7. Por otro lado, llevamos las minichapatitas y buen provecho.
Las minichapatitas de acompañamiento de esta Pechuga de pollo bien acompañada. La podemos sustituir por un Pan integral casero.