▷ Pava al horno con papas fritas 🦃

Receta de 🦃 Pava al horno con papas fritas. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de carne de ave. Para ello hemos seleccionado una pava fresca. De las que se compran ya limpias y con el temporizador incorporado. Esta Pava la horno con papas fritas irá acompañada además con una Salsa de setas y champiñones.

Pava al horno con papas fritas

Ingredientes: (para 4 comensales)

Una pava de unos 3 kg, de las que vienen ya limpias y con el temporizador incorporado
Agua
4 papas grandes
Sal fina marina
Aceite de oliva 
Acompañadas además de una Salsa de setas y champiñones

Preparación de la Salsa de setas y champiñones

En la Categoría de Recetas. En Salsas. Ver Ingredientes y Elaboración.

Salsa de setas y champiñones

Preparación  y cocción de la pava al horno

1. Comenzamos poniendo a calentar el horno a 200 grados.
2. Ahora cogemos una fuente, que nos valga para llevar al horno, en este caso yo elegí una de cristal, pero vale cualquier otra.
3. Como la pava, ya viene lista para meter en el horno, nos ahorramos el tener que estar limpiando y aliñando, solo tendremos que quitarle el envoltorio, e introducirla en la bandeja de horno.
4. Después de puesta la pava, en la bandeja, le incorporamos  un vaso grande de agua, esto es para que el horno mantenga la humedad necesaria, para que se vaya asando y no se nos queme la pava.
5. Seguidamente metemos la bandeja en el horno y ajustamos la temperatura a unos 180 grados (ver de todas formas la recomendada por la empresa envasadora).
6. En todo momento controlamos que, la bandeja no se nos quede sin agua, si es necesario y con mucho cuidado de no quemarnos le incorporamos más.
7. Como el tiempo también te los va a marcar el temporizador que tiene incorporado, solo tienes que esperar a que salte y ya estará lista (el tiempo suele ser de media hora por kg, por lo que para una pava de 3 kg, será de hora y media, más el tiempo que la dejamos dorando, que no será más de 10 minutos, todo esto puede variar, dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado, por eso lo mejor es ir controlando su cocción).
8. Aunque ese sea el tiempo que la pava necesita para estar en su punto, lo que yo hago después de que salte el temporizador es, y con mucho cuidado darle la vuelta a la pava, y si es posible cambiar de bandeja que, siempre será más fácil y menos peligroso, cambiar de bandeja que, el quitarle el resto de agua y grasa que ha ido cayendo en la bandeja utilizada. Esto lo hacemos para que, la parte de la pava que, ha estado en contacto con el agua, se dore de igual forma que la otra.
9. Yo desecho la grasa que ha ido soltando la pava, por lo de las grasas saturadas, el colesterol malo y las calorías, por eso para esta pava he hecho una Salsa de setas y champiñones.
10. Después de cocinada y dorada la pava, la sacamos automáticamente del horno, pues si la dejamos dentro, corremos el riesgo de que nos quede demasiada seca.
11. La dejamos reposar y enfriar unos 12 minutos. Para luego, partirla. Yo lo hago de la siguiente forma, por un lado, saco los muslos, por otro, los contra muslos, por otro las pechugas y por último las partes de las alas, así a la hora de los comensales servirse, elegirán más fácilmente la parte de la pava que más les guste.
Pava asada

Preparación  de las papas fritas 

1. Pelamos las papas, las lavamos y las dejamos escurrir.
2. Luego partimos las papas en daditos, más o menos del mismo tamaño, pero no muy pequeños, les añadimos un poco de sal por encima.
3. Calentamos ahora aceite en una freidora o sartén para freír nuestras papas.
4. Cuando el aceite esté caliente, iremos friendo las papas en pequeñas cantidades, para que no se amontonen y se peguen unas a otras, tienen que estar bien fritas, para que nos queden crujientes.
5. Cuando estén fritas las sacamos y las dejamos que se escurran bien del aceite.
6. Ya solo nos queda llevar a la mesa, tanto las papas como la pava, que esta vez es mejor llevarlo por separada, para que cada comensal se sirva al gusto, no nos olvidemos de la salsa (que también puede ser otra a vuestra a elección). 
7. Buen provecho.
▷ Escalopes de aguja con arroz integral regado de salsa blanca 👩‍🍳
abc7c98b4ddfae4816b74e0d2fd932d2

Receta de 👩‍🍳 Escalopes de aguja con arroz integral regado de salsa blanca. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta Read more

▷ Centros de chuletas de aguja de cerdo en adobo 🐖
d1ed2bf3d11f7e7a6f189af32a153713

Receta de 🐖 Centros de chuletas de aguja de cerdo en adobo. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de Read more

▷ Pollo con cerveza y miel de flores 🐓
32a94b4f860c9ea010c2508169f36f36

Receta de 🐓 Pollo con cerveza y miel de flores. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pollo estofado Read more

▷ Hamburguesas con papas fritas 👩‍🍳
6ffa065634b02c07506d37e072a9ff8b

Receta de 👩‍🍳 Hamburguesas con papas fritas. Hoy vamos a preparar un delicioso plato compuesto por unas Hamburguesas dos carnes con Read more

▷ Crepes integrales rellenos de reducción de fruta en zumo de naranja 🥞
96e5c789d9b8bf3a9e86699e2b445aec

Receta de 🥞 Crepes integrales rellenos de reducción de fruta en zumo de naranja. Hoy vamos a elaborar una receta Read more

▷ Bocadillos de pollo asado con papas fritas 👩‍🍳
0445f454d93c4fcc0efc1c70de029529

Receta de 👩‍🍳 Bocadillos de pollo asado con papas fritas. Hoy vamos a elaborar unos suculentos bocadillos de soja con pollo Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

31 − = 24

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba