Receta de👩🍳 Muslos de pollo deshuesados con coles de Bruselas. Hoy vamos a elaborar un plato en el que, vamos a combinar la carne de ave y la verdura.
▷ Muslos de pollo deshuesados con coles de Bruselas 👩🍳
2 muslos de pollo deshuesados
200 gramos de coles de Bruselas congeladas
2 cucharas de aceite de oliva
Sal fina marina
½ cucharada de las de postre de pimentón dulce
½ cucharada de las de postre de ajo granulado
Una pizca de orégano molido
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda marina
Agua para la cocción
1. Cogemos los muslos de pollo que, ya los hemos comprado deshuesados. Y los secamos con papal absorbente.
2. Luego, les ponemos un poco de sal fina por ambos lados.
3. A continuación, cogemos en un plato hondo. Metemos el aceite, el pimentón, el ajo granulado y la pizca de orégano. Lo mezclamos todo. Untamos los muslos deshuesados con esa mezcla y los dejamos macerar al menos un par de horas tapados y guardados en la nevera.
4. 15 minutos antes de hacer los muslos. Sacamos las coles de Bruselas del congelador. Las depositamos en un escurridor. Las lavamos apenas un poco, debajo del grifo, con agua fría y las dejamos escurrir.
5. En una cazuela ponemos a hervir agua con un poco de sal gorda. Y cuando haya comenzado a hervir. Metemos las coles dejándolas hervir por espacio de 8 minutos. Apagamos y escurrimos.
6. Mientras las coles hierven. Hacemos los muslos. Para ello, ponemos a calentar una sartén al fuego. A una temperatura media. Los hacemos, sin necesidad de añadirles aceite. Pues ya la llevan impregnada.
7. Después de hechos, apagamos el fuego y retiramos la sartén.
8. Pasamos a emplatar para luego servir. Repartimos las coles entre dos platos. Luego colocamos al lado de las coles. Uno de los muslos de pollo deshuesados.
9. A continuación. Regamos generosamente, las coles de Bruselas con el aceite de oliva virgen extra.
10. Llevamos los platos con los Muslos de pollo deshuesados con coles de Bruselas, a la mesa y buen provecho.
Si no os gustan las Coles de Bruselas. Podéis acompañar a estos Muslos de pollo deshuesados, con unas Papas baby al romero.