a94223583c21271a45ef62305d4e2266

▷ Papas baby al romero 🥔 🌿

Receta de 🥔 🌿 Papas baby al romero. Para hoy os voy a dejar una receta de patatas baby. Esta receta, no tiene ninguna complicación a la hora de su elaboración.

Estas Papas baby al romero, se pueden comer solas. Pero del mismo modo, se pueden servir como acompañamiento de otros platos.

Papas baby al romero

Comensales: 8
Tiempo de preparación: 40’
Ingredientes

1 kg de papas baby (papas de arrugar, o de guarnición)
Un limón
Agua para la cocción
1 cucharada de sal gorda marina
5 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de hojitas de romero, ya limpias

Hojitas de romero Preparación de las Papas baby al romero

1. Lavamos las papas bien lavadas y las metemos en una cazuela.
2. A continuación, partimos el limón en 3 trozos y los añadimos a la cazuela.
3. Luego, echamos agua hasta cubrir las papas y les añadimos la sal.
4. A continuación, ponemos la cazuela con las papas en el fuego, a una temperatura medio alta y las cocinamos por espacio de unos 20 minutos.
Sancochar papas baby 5. Ya sancochadas, apagamos el fuego, separamos la cazuela y con mucho cuidado para no quemarnos, con la ayuda de unas pinzas o un tenedor, retiramos los trozos de limón.
6. Luego, volcamos las papas en un escurridor y las dejamos escurrir.
Escurrir las papas baby 7. Mientras las papas se escurren, cogemos otra cazuela, echamos en ella el aceite y la ponemos al fuego a una temperatura media.
8. A continuación, añadimos la mantequilla y sin dejar de remover, la sofreímos con el aceite, justo hasta que estas comiencen a hervir.
Aceite y mantequilla
Mezclar mantequilla
Mezclar mantequilla Mantequilla sofrita 9. Cuando eso ocurra, cogemos las papas sancochadas ya escurridas y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras, las añadimos a la cazuela.
10. A continuación, les añadimos las hojitas de romero y con mucho cuidado para no romperlas, las removemos y las saltemos (si se rompe alguna, tampoco pasará nada).
Papas baby al romero Papas baby al romero Papas baby al romero 11. Ya salteadas, apagamos el fuego, separamos la cazuela y pasamos las Papas baby al romero a un bol.
Papas baby al romero Papas baby al romero 12. Y listas para llevarlas a la mesa y servirlas a nuestros comensales antes de que se enfríen.
Papas baby al romero
13. Espero que os gusten estas Papas baby al romero y buen provecho.
Papas baby al romero

Sugerencia

Estas Papas baby al romero, son ideales para servir como acompañamiento de un Pollo en salsa de verdura.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

8 + = 12

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio