▷ Jamoncitos apuerrados 🍗 🥬

Receta de 🍗 🥬 Jamoncitos apuerrados. Hoy vamos a elaborar unos suculentos jamoncitos de alas de pollo. El ingrediente estrella de esta receta, aparte del pollo, será la parte verde del puerro.

Como acompañamiento de estos Jamoncitos apuerrados, vamos a servir unas papas tronchadas fritas. 

Jamoncitos apuerrados

Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 50’
Ingredientes

1 kg de jamoncitos de alas de pollo
Jamoncitos de alas de pollo
Aceite de oliva
400 gramos de puerro de la parte verde, limpio y troceado en rodajitas
Parte verde del puerro
1 cabeza de ajo, limpia y sin pelar los dientes, machacada con sal
Ajos machacados
Sal gorda marina
2 papas grandes peladas, y tronchadas

Preparación de los Jamoncitos apuerrados

1. En primer lugar, metemos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva en una cazuela. La ponemos al fuego a una temperatura media alta a calentar.
Echar aceite en cazuela
2. Cuando el aceite este caliente y con mucho cuidado el no quemarnos, metemos las rodajas de puerro y un poco de sal gorda. Removemos y añadimos los ajos machacados. Volvemos a remover y dejamos que se sofrían.
Sofreír el puerro
3. Ya sofritos. Metemos los jamoncitos de alas de pollo. Les damos unas vueltas y los marcamos. Y ya marcados, tapamos el recipiente. Bajamos el fuego a medio y dejamos cocinar por espacio de unos 25 minutos. Removiéndolos de vez en cuando y controlando que no se nos quemen.
4. Pasados los 25 minutos. Apagamos y retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar unos minutos, los Jamoncitos apuerrados.
Jamoncitos apuerrados
5. Mientras los jamoncitos se reposan, freímos las papas en abundante aceite, las escurrimos y las depositamos en una bandeja o en un plato llano.
Freír papas
Freír papas
6. A la hora de servir, depositamos los Jamoncitos apuerrados, en una bandeja.
Jamoncitos apuerrados
7. Llevamos a la mesa la bandeja con los Jamoncitos apuerrados
Jamoncitos apuerrados 2
8. Y, ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno.
Jamoncitos apuerrados 3
9. Por otro lado, llevamos las papas fritas y servimos, o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno y buen provecho.

Sugerencia

Otra sugerencia de acompañamiento de estos Jamoncitos apuerrados. Podría ser, cambiar las papas tronchadas fritas, por unas Papas arrugadas.
Papas arrugadas
▷ Lentejas con chorizo parrillero 🍲
PORTADA

Receta de 🍲 Lentejas con chorizo parrillero. Hoy vamos a elaborar una sabrosa receta de lentejas con chorizo parrillero.

▷ Crema de calabacines y rabitos 🥒 🍄
PORTADA

Receta de 🥒 🍄 Crema de calabacines y rabitos. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de calabacines Read more

▷ Gambones al jengibre 🦐 🦐
PORTADA 4

Receta de 🦐 🦐 Gambones al jengibre. Hoy vamos a elaborar, unos gambones sofritos en un machacado de ajo y jengibre.

▷ Salteado de judías con pimiento 👩‍🍳
PORTADA 3

Receta de 👩‍🍳 Salteado de judías con pimiento. Hoy vamos a elaborar un salteado de judías verdes troceadas congeladas y Read more

▷ Champiñones rellenos de paté 🍄 🍄
PORTADA 2

Esta receta de Champiñones rellenos de paté. Está elaborada para servir como entrante. Pero, del mismo modo, nos valdrá para Read more

▷ Salteado invernal 👩‍🍳 😋
PORTADA 1

Receta de👩‍🍳 😋 Salteado invernal. Hoy vamos a elaborar, un sencillo y delicioso salteado de cebollas blancas con zanahorias y col Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

84 − 75 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba