Receta de 🐔 Hígado de pollo al cava. Hoy vamos a preparar una cazuelilla de higadillos de pollo para servirlo de picoteo. Pero del mismo modo nos valdrá para servirlo de entrante o como acompañamiento de otros platos.
Hígado de pollo al cava
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 30’
Ingredientes
1 cabeza de ajo morado
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
400 gramos de hígados de pollo, ya limpios y troceados
Sal gorda marina
4 cayenas pequeñas
1 vaso de cava
Preparación
1.En primer lugar separamos los dientes de ajo de la cabeza, los pelamos, los partimos a la mitad y los metemos en una cazuelilla.
2.A continuación, echamos el aceite de oliva en la cazuelilla, la ponemos al fuego a una temperatura media alta y sofreímos los ajos.
3.Ya sofritos los ajos, metemos los higadillos y un poco de sal. Luego mezclamos y añadimos la cayena.
4.Seguidamente, volvemos a mezclar, bajamos el fuego a medio y dejamos cocinar unos 10 minutos. Removiendo de vez en cuando y controlando en todo momento, el que no se nos peguen los higadillos al fondo de la cazuela.
5.Pasados los 10 minutos le echamos el vaso de cava y removemos.
6.Seguidamente subimos el fuego al máximo y sin dejar de remover dejamos cocinar el hígado hasta que el cava se consuma por completo (sobre otros 10 minutos más) y del mismo modo, removiéndolo de vez en cuando y controlando el que no se nos agarre al fondo de la cazuelilla.
7.Ya cocinado y consumido el cava, apagamos el fuego y separamos la cazuelilla.
8.A continuación, ponemos el Hígado de pollo al cava en una cazuela de barro, los llevamos a la mesa antes de que se enfríen y buen provecho.
Sugerencia
Como sugerencia de acompañamiento de este Hígado de pollo al cava os recomiendo un sabroso Pan integral.