Receta de 🐓 Filetes de pollo en baño de aceite de maíz. Hoy vamos a elaborar unos filetes de pechugas de pollo deshuesados. A las cuales dejaremos al menos unas 12 horas macerando en aceite de maíz.
Para el acompañamiento de estos filetes de pollo vamos a utilizar un Salteado de calabacines. Hecho en la misma sartén y con el jugo que han dejado los filetes al guisarlos.
Filetes de pollo en baño de aceite de maíz
Ingredientes: (para 4 comensales)
2 pechugas de pollo deshuesadas grandes
100 ml de aceite de maíz
Sal fina marina
2 calabacines grandes
Sal gorda marina
Preparación de los Filetes de pollo en baño de aceite de maíz
1. En primer lugar, cogemos las pechugas de pollo y las fileteamos (las podemos comprar ya fileteadas).
2. Luego, les ponemos un poco de sal fina por ambos lados.
3. A continuación, cogemos un recipiente con tapa, colocamos dentro los filetes, luego, les ponemos un buen chorro de aceite de maíz por encima y con mucho cuidado las removemos para que se impregnen todos los filetes con el aceite. Después, tapamos el recipiente y lo dejamos al menos unas 12 horas de remojo, guardándolo en la nevera. 4. Luego, cogemos calabacines los limpiamos, los lavamos, los dejamos escurrir y los troceamos en tiritas pequeñas.
5. A la hora de hacer los filetes, ponemos a calentar, una sartén a fuego medio.
6. A continuación, iremos cogiendo los filetes de pechuga y los iremos haciendo, sin necesidad de añadirles aceite. Pues, estos ya la llevan impregnada.
7. Después, de hechos los Filetes de pollo en baño de aceite de maíz, los podemos ir colocando en una bandeja. 8. A continuación, y tras haber guisado los filetes de pollo. Usando la misma sartén y los jugos que hayan dejado los filetes, la ponemos de nuevo al fuego.
9. Después, añadimos los calabacines, les añadimos un poco de sal gorda, los removemos y los vamos salteando hasta pocharlos. Pero, sin llegar a romper demasiado las tiritas.
10. A continuación, y cuando se hayan salteado, cogemos un escurridor y con mucho cuidado no quemarnos, los volcamos y dejamos que, el Salteado de calabacines, se escurran del exceso de aceite.
11. Después, pasamos a servir. Que, lo podemos hacer llevando por un lado, la bandeja con los Filetes de pollo en baño de aceite de maíz.
12. Por otro lado, el Salteado de calabacines y que, sean los comensales los que se sirvan al gusto, de cada uno de ellos.
13. Pero, también lo podemos llevar a la mesa ya emplatado, poniendo en cada uno de los platos una ración de Filetes de pollo en baño de aceite de maíz y otra, del Salteado de calabacines.
14. Se recomienda, no comer ambas cosas muy frías.
15. Buen provecho.
Sugerencia
El acompañamiento del
Salteado de calabacines. Se puede sustituir por, unas
Papas arrugadas.