Receta de 🐓 Filetes de pollo con verdura hervida. Hoy vamos a preparar una receta de unos filetes de pechuga de pollo fresca. Pero, del mismo modo nos valdrá si es congelada. A la hora de servirla, la vamos a acompañar de verdura hervida y todo ello, regado de aceite de oliva virgen extra.
▷ Filetes de pollo con verdura hervida 🐓
8 filetes de pechuga de pollo frescas
200 gramos de habichuelas (judías verdes)
200 gramos de calabaza
2 calabacines grandes
1 papa grande
Agua para la cocción
Sal fina marina
Sal gorda marina
Aceite de oliva
Perejil deshidratado
Ajo deshidratado
Aceite de oliva virgen extra
1. Al comprar los filetes de pechuga de pollo. Los pedimos ya limpios de exceso de grasa. En casa. Los limpiamos y, les añadimos una pizca de sal fina por los dos lados.
2. Luego en un plato hondo. Hacemos una mezcla con, un poco de aceite de oliva y un poco de ajo y perejil deshidratado. Ya todo mezclado. Embadurnamos los filetes de pollo. Y los dejamos en ese abobo. Al menos unas 2 horas, antes de cocinarlos.
3. Pasadas las dos horas. Ponemos una sartén a calentar. Al fuego a una temperatura media. Sin aceite, pues los filetes ya la llevan con el adobo.
4. Cuando la sartén esté caliente. Hacemos los filetes. Ya hechos. Los reservamos en un plato o bandeja hasta la hora de servir.
1. Limpiamos las habichuelas. Las dejamos enteras. Las lavamos y las dejamos escurrir.
2. Pelamos la calabaza. La troceamos en cuatro trozos. La lavamos y la dejamos escurrir.
3. Limpiamos los calabacines. Los lavamos. Los dejamos escurrir y luego los partimos sin pelar. A la mitad a lo largo.
4. Pelamos la papa. La lavamos. La dejamos escurrir y la partimos en 4 trozos.
5. A continuación, echamos toda la verdura en una cazuela. La cubrimos con agua. Le echamos un poco de sal gorda. Ponemos la cazuela al fuego. A una temperatura alta. Hasta que comience a hervir. Cuando eso ocurra, bajamos el fuego a medio. Tapamos la cazuela y dejamos hervir la verdura por espacio de unos 15 minutos. Pasado ese tiempo. Apagamos el fuego y sacamos la verdura. Dejándola escurrir antes de servir.
Emplatamos individualmente. Colocando en cada uno de los platos. Una ración de verdura, con 2 filetes de pechuga de pollo.
Llevamos los platos a la mesa. Y acompañamos con el aceite de oliva virgen extra. Para que cada comensal, aliñe la verdura al gusto de cada uno. Y buen provecho.
El caldo de la cocción de la verdura. Podemos reservarlo y aprovecharlo, para la elaboración de otros platos. Nos puede servir para guisar cualquier variedad de pasta. Para la elaboración de alguna sopa. O como base de cualquier salsa.
Si os apetece, podéis sustituir el aliño del aceite de oliva virgen extra. Por una Mayonesa de pimientos.