Receta de 🐔 Alitas de pollo al jengibre. Hoy vamos a elaborar unas deliciosas alitas de pollo. En esta ocasión voy a utilizar unas congeladas. Pero igualmente nos valdrán las frescas.
▷ Alitas de pollo al jengibre 🐔
1 kg de alitas de pollo congeladas (valen las frescas)
5 zanahorias medianas
2 calabacines medianos
150 gramos de champiñones laminados de lata
200 gramos de judías verdes planas congeladas
150 gramos de pencas de acelgas congeladas
Sal gorda marina
100 ml de tomate frito sin azúcar
Un vaso grande de agua
Aceite de oliva
1 cuchara sopera de jengibre rallado
1. Primeramente, dejamos descongelar las alitas, luego las limpiamos bien limpias, quitándoles el exceso de grasa y las puntas que desecháremos, a continuación las partimos a la mitad (si hemos optado por las frescas, a la hora de comprarlas podemos pedir al carnicero que nos las limpien y troceen).
2. Luego, las secamos con rollo de cocina.
3. A continuación, cogemos las zanahorias las limpiamos y pelamos, las lavamos, dejamos escurrir y las troceamos en rodajitas.
4. Luego, cogemos los calabacines los limpiamos, los lavamos y los partimos en trozos grandes.
5. Después, abrimos el bote de champiñones, los metemos en un escurridor y los lavamos con agua fría debajo de grifo y los dejamos escurrir.
6. A continuación, cogemos las judías las metemos en un escurridor y las lavamos con agua fría debajo de grifo y las dejamos escurrir.
7. Luego, cogemos las pencas de acelgas, las metemos en un escurridor y las lavamos con agua fría debajo de grifo y las dejamos escurrir.
8. A continuación, rallamos el jengibre (en este caso yo ya lo tenía rallado en el congelador, solo he tenido que sacarlo, normalmente lo congelo ya separado y por medidas, de cuchara sopera, o cuchara de postre, así a la hora de utilizarlo elijo la medida adecuada y del congelador puede ir directamente a la cazuela).
9. Seguidamente, elegimos una cacerola que tenga tapa, la ponemos a calentar, al fuego a temperatura media alta, añadiéndole un chorro de aceite (como unas 6 cucharadas).
10. Luego, le añadimos un poco de sal gorda.
11. Después y cuando el aceite este caliente, añadimos las zanahorias, les damos unas vueltas y dejamos que comiencen a freírse.
12. Cuando las zanahorias se hayan frito, les añadimos las judías, las removemos y dejamos que se marquen un poco con las zanahorias fritas.
13. A continuación añadimos las alitas, las removemos para que se marquen con las zanahorias y las judías.
14. Tapamos la cacerola y dejamos unos 5 minutos para que el pollo y la verdura añadida vayan soltando los jugos.
15. Pasados los 5 minutos, destapamos la cacerola con mucho cuidado el no quemarnos con el vapor acumulado dentro de ella, le añadimos el jengibre y removemos.
16. A continuación añadimos las pencas de acelgas y removemos.
17. Acto seguido, añadimos los trozos de calabacines, removemos y marcamos.
18. Cogemos los champiñones, los añadimos a la cazuela y removemos.
19. Luego cogemos el tomate frito, lo añadimos al resto de ingredientes puestos en la cacerola y removemos.
20. Por último añadimos el vaso de agua, un poco más de sal y removemos.
21. Le bajamos el fuego a medio bajo, tapamos la cacerola y dejamos hervir unos 30 minutos, pero removiendo de vez en cuando para que, no se nos agarren ninguno de los ingredientes al fondo de la cacerola, siempre con mucho cuidado el no quemarnos con el vapor acumulado, ni con las salpicaduras.
22. Pasados los 30 minutos, retiramos las Alitas de pollo al jengibre del fuego y las dejamos reposar.
23. Después de reposadas, las podemos llevar a la mesa en la misma cacerola, para que ya en ella, los comensales se sirvan al gusto de cada uno.
24. Pero, también las podemos llevar ya emplatadas.
25. No esperar, a que las Alitas de pollo al jengibre, se enfríen demasiado, para comerlas.
26. Buen provecho.
Si sois de los que no podéis comer sin pan. Os sugiero unos trozos de Torta de pan con cítricos, para que acompañéis a estas Alitas de pollo al jengibre.