▷ Pollo enharinado frito 🍗 🍗

Receta de 🍗 🍗 Pollo enharinado frito. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pollo fresco, troceado, enharinado y frito. Esta receta es muy sencilla de elaborar. A la hora de servirlo, lo vamos a acompañar de unos simples espárragos blancos de bote.

Pollo enharinado frito

Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 40’
Ingredientes 

1 kg de pollo fresco, ya limpio, con parte de la piel y troceado

Pollo limpio y troceado Sal fina marina
2 cucharadas de harina integral
Aceite de oliva, en cantidad suficiente para la fritura
1 bolsa de las de congelar (valdrá cualquier otra, siempre y cuando esté limpia)
400 gramos de espárragos blancos de bote

Preparación del Pollo enharinado frito

1. En primer lugar, cogemos la bolsa y metemos la harina.
2. Seguidamente, añadimos un poco de sal.

Harina y sal 3. Luego, metemos el pollo en la bolsa con la harina y la sal.

Meter pollo en la bolsa 4. A continuación, cerramos la bolsa y mezclamos todo bien mezclado y enharinamos el pollo. Eso sí, con mucho cuidado el que no se nos derrame la harina.

Mezclar el pollo con la harina Pollo enharinado 5. Luego, elegimos una freidora o sartén. Metemos el aceite y la ponemos al fuego a una temperatura media alta a calentar.

Calentar aceite 6. Después, de que el aceite esté caliente y con mucho cuidado el no quemarnos, vamos metiendo poco a poco, los trozos de pollo.

Meter el pollo en las sartén Meter el pollo en las sartén 7. A continuación, dejamos que los trozos de pollo, se frían bien fritos. Pero, controlando el que no se nos quemen.

Freír el pollo enharinado8. Después, de frito el Pollo enharinado, lo sacamos de la sartén o freidora. Y los vamos depositando en un recipiente con papel absorbente. Para que este, pierda todo el exceso del aceite de la fritura.

Pollo enharinado frito 9. A continuación, abrimos el bote de espárragos y les escurrimos el agua. Luego, con mucho cuidado el no romperlos, los lavamos con agua fría debajo del grifo, los escurrimos de nuevo y los depositamos en un plato o bandeja.

Espárragos blanco10. Después, de que el pollo haya perdido, todo el exceso del aceite de la fritura. Lo depositamos en otra bandeja. A la cual, con anterioridad, le habremos puesto también, un trozo de papel absorbente.

Pollo enharinado frito 11. Luego, llevamos la bandeja con el Pollo enharinado frito a la mesa. Y ya en ella. Servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno.

Pollo enharinado frito 12. Por otro lado, llevamos los espárragos blancos. Y del mismo modo, servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno.
13. Buen provecho.

Espárragos blanco

Sugerencia

Como acompañamiento de este Pollo. Sugiero un Alioli casero.

Alioli casero


1561 Pollo enharinado frito –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba