Receta de 🥒 🍏 Pepinos rellenos de manzana. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de unos medios Pepinos tipo español rellenos y horneados. Este plato nos valdrá para servir de picoteo. Así como de entrante, de un primer plato. Como plato único y como acompañante de otros platos.
▷ Pepinos rellenos de manzana 🥒 🍏
4 pepinos grandes, de la variedad tipo español
1 tomate mediano
2 manzanas (la variedad la dejo a elección)
1 cebolla pequeña
50 gramos de queso tierno de cabra
Sal gorda marina
Pimienta blanca molida
2 cucharadas de aceite de oliva
1. Primeramente, lavamos los pepinos bien lavados.
2. A continuación, les quitamos las puntas y los partimos a la mitad, abriéndolos a lo largo.
3. Luego, cogemos el aparatito (llamado sacabolas) y con mucho cuidado no romperles la piel, los vamos vaciando.
4. De las bolitas de pepino extraídas, solo vamos a utilizar la mitad. La otra mitad, la podemos guardar tapada en la nevera. Nos valdrá, para hacer una ensalada. Pero, nunca más allá del siguiente día. Puesto que perdería demasiadas propiedades.
5. Luego, lavamos, pelamos y le quitamos los corazones de las manzanas (si tenemos el aparatito llamado descorazonador mejor. Ya que, así solo tenemos que introducirlo presionando un poco en el interior de la manzana y sacarlo. Entonces, de una vez sacamos entero el corazón de la manzana). (Pero si no, no os preocupéis, que lo haremos como lo hemos hecho toda la vida, con un cuchillo). A continuación, las troceamos en daditos pequeñitos.
6. Después, la cebolla la limpiamos, lavamos y la picamos lo más pequeña que podamos.
7. Luego, lavamos, pelamos y partimos el tomate en daditos pequeñitos.
8. Seguidamente, rallamos el queso.
9. A continuación, cogemos una olla o sartén, introducimos el aceite. Seguidamente, la ponemos al fuego para que el aceite se caliente.
10. Después de que el aceite esté caliente, metemos en primer lugar la cebolla y un poco de sal gorda por encima. Bajamos el fuego a temperatura media y dejamos que la cebolla se vaya pochando poco a poco.
11. A continuación, añadimos la mitad de las bolitas que habíamos reservado de los pepinos y una pizca de pimienta blanca molida. Luego, le damos unas vueltas, dejando que se siga pochando todo.
12. Seguidamente y cuando la cebolla y el pepino estén casi a mitad de pocharse. Añadimos el tomate y la manzana, volvemos a remover y lo dejamos unos minutos más, para que se termine de pochar todo.
13. Justo en el momento que esté todo pochado, añadimos el queso rallado, comenzamos a remover para que el queso se funda, bastará unos segundos, apagamos el fuego y retiramos la olla del.
14. Ahora calentamos el horno a unos 200 grados.
15. A continuación elegimos una fuente de horno, que sea adecuada a la cantidad de los pepinos.
16. Ahora vamos cogiendo los pepinos, de uno en uno y con la ayuda de una cuchara, los vamos rellenando con el sofrito que acabamos de retirar del fuego, para ir colocándolos en la fuente de horno.
17. Introducimos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 180 grados y la dejamos unos 20 minutos.
18. Pasado ese tiempo los sacamos del horno.
19. Los llevamos a la mesa en una bandeja, donde cada comensal se irá sirviendo, o ya emplatados.
20. Mejor comerlos calientes.
21. Buen provecho.