Receta de 👩🍳 Col con aliño de Módena. Hoy vamos a preparar una sencilla receta de col hervida y aliñada. La vamos a servir como plato único. Pero igualmente se puede servir de acompañamiento de otros platos. Ya os dejaré alguna receta otro día.
Col con aliño de Módena
Ingredientes: (para 4 comensales)
800 gramos de col
Sal gorda marina
Agua
Aliño de Módena
Preparación del Aliño de Módena
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.
Preparación de la Col con aliño de Módena
1. Limpiamos y lavamos la col. La partimos en cuatro trozos, más o menos del mismo tamaño.
2. Luego cogemos los trozos de la col y los colocamos en una cazuela. Los cubrimos con agua, les añadimos un poco de sal gorda. Ponemos la cazuela al fuego fuerte hasta que comience a hervir, cuando eso ocurra, bajamos el fuego a medio y dejamos hervir la col por espacio de unos 20 minutos.
3. Mientras la col hierve haremos el Aliño de Módena.
4. Pasados los 20 minutos, sacamos los trozos de col con mucho cuidado el no quemarnos y los dejamos escurrir.
5. Después de que se haya escurrido la col, la podemos poner en una fuente. Ya en ella volcamos por encima el Aliño de Módena.
6. La llevamos a la mesa, donde los comensales, se irán sirviendo cada uno su ración.
7. Pero, también se puede llevar ya emplatada. Colocando en cada uno de los platos una ración de col. Regándola por encima con el Aliño de Módena.
8. Buen provecho.
A modo de nota
El agua de la cocción, la podemos guardar en el congelador para la realización de otras recetas. Nos valdrá para añadirla a sopas o salsas. O bien, para tomar sola. Pues, en ella quedará parte de sus propiedades.