Receta de 🍄 🍄 Champiñones con rollitos de jamón y langostinos. Hoy vamos a elaborar una sencilla y deliciosa receta de champiñones rellenos langostinos enrollados en lonchas de jamón serrano.
▷ Champiñones con rollitos de jamón y langostinos 🍄 🍄
10 champiñones medianos
10 lonchas finas de jamón serrano
Sal fina marina
8 langostinos
Sal gorda marina
Agua para la cocción de las gambas
1. Limpiamos y lavamos muy bien los champiñones de restos de tierra. Dejándolos a continuación que se escurran.
2. Luego, separamos con la misma mano los rabitos de los champiñones. Los cuales reservaremos para otra receta.
3. Los langostinos los lavamos y los hervimos en agua y una pizca apenas de sal gorda. Cuando estén hervidos (a los 4 minutos) los escurrimos. Los dejamos enfriar. Los pelamos y a continuación los troceamos a la mitad a lo largo del langostino. Si los langostinos son muy pequeños se pueden utilizar 10. Yo he utilizado 8 y algunos los he partido en tres trozos en lugar de dos.
4. Ahora vamos cogiendo las lonchas de jamón serrano, de una en una.
5. Encima de cada una de las lonchas, colocamos medio langostino.
6. Ya colocados los medios langostinos encima de la loncha de jamón, formamos un rollito. Así hasta terminar por hacer los 10 rollitos de jamón con langostinos.
7. Elegimos una sartén, donde nos quepan todos los champiñones a la vez. Y los colocamos boca arriba.
8. Ya todos ubicados en la sartén, les ponemos una pizca de sal fina, dentro de cada uno de ellos.
9. Encendemos el fuego a la temperatura más lenta. Ponemos la sartén al fuego. Los tapamos, para que se vayan haciendo lentamente. A la vez que van soltando su jugo y este quede dentro de los champiñones. Para ello los dejamos unos 5 minutos (pero sin dejar de controlar, que no se nos quemen los champiñones).
10. Pasados los 5 minutos. Retiramos la sartén y con mucho cuidado para no quemarnos, la destapamos. Y a continuación, rellenamos los champiñones de uno en uno, con los rollitos que habíamos formado con el jamón y los medios langostinos. Recordad que la sartén y los champiñones están calientes (por lo que hay que ir con cuidado).
11. Cuando estén todos los champiñones rellenos. Volvemos a poner de nuevo la sartén tapada al fuego. Dejándola apenas unos 3 minutos. Que será el suficiente, para que se mezclen los sabores de los rollitos de jamón y langostinos, con el jugo que ya habían soltado los champiñones (pero como digo siempre, el tiempo dependerá del tipo de fuego a utilizar, por ello lo mejor es ir controlándolo).
12. Cuando estén en su punto, apagamos el fuego. Retiramos la sartén y con mucho cuidado para no quemarnos, la destapamos.
13. Colocamos los Champiñones con rollitos de jamón y langostinos en una bandeja y los llevamos a la mesa, antes de que se enfríen. Donde ya en ella cada uno se irá sirviendo a su gusto.
14. Buen provecho.
Como sugerencia os dejo un delicioso Caldo de pollo con vegetales.