Receta de 👩🍳 Bocaditos de batata y pollo. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de unas tortitas de masa de batata roja y papas sancochadas y pechuga de pollo asada.
Bocaditos de batata y pollo
Ingredientes: (para 4 comensales)
200 gramos de batata roja
200 gramos de papas
½ pechuga de pollo asada
Sal gorda marina
1 cucharadita de las de postre, de mostaza antigua
1 manojito de perejil
4 Dientes de ajos
2 huevos frescos
Dos cucharadas de harina de fuerza
2 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva
Mojo Timanfaya
Preparación del Mojo Timanfaya
Preparación de los Bocaditos de batata y pollo
1. Primeramente, pelamos las batatas y las papas. Luego, las lavamos y las troceamos en daditos pequeños.

2. A continuación, las metemos en una olla con agua y un poco de sal gorda. Luego, las ponemos al fuego y las sancochamos.

3. Después de que se hayan sancochado. Retiramos la olla del fuego. Las ponemos en un recipiente a escurrir. Y dejamos enfriar un poco.

4. A continuación y mientras los tubérculos sancochados se escurren y enfrían un poco. Cogemos la media pechuga y la partimos en trocitos lo más pequeño que podamos.


5. Luego, limpiamos y pelamos los dientes de ajo. Después de pelados, los metemos enteros en una picadora. El perejil lo lavamos, escurrimos y metemos junto a los ajos en la picadora. Ya todo en la picadora, picamos y reservamos.

6. Después de escurridas las batatas y las papas. Las metemos en una fuente.

7. Luego, le añadimos el ajo y el perejil picadito.

8. A continuación y con la ayuda de un tenedor, las escachamos bien escachadas.


9. Después, le añadimos la media pechuga de pollo picadita y removemos.


10. Luego, le añadimos la mostaza y volvemos a remover.


11. Seguidamente y mezclados todos los ingredientes. Formamos nuestros bocaditos. Le daremos forma de mini hamburguesas. Los podemos ir depositando en un plato llano, o en una bandeja.

12. Seguidamente cogemos tres platos hondos. En uno metemos los dos huevos frescos. Que lo haremos de uno en uno y después de haber comprobado que estén en buenas condiciones y los batimos. En otro plato, ponemos la harina de fuerza. Y en el último, el pan rallado.
13. A continuación, cogemos los bocaditos de uno en uno. Y los vamos pasando en primer lugar, por la harina. En segundo lugar por el huevo batido y por último por el pan rallado.


14. Después de realizadas estas tres operaciones. Los depositamos en un plato llano, o bandeja hasta el momento de freírlos.

15. Calentamos aceite de oliva en una sartén, a temperatura alta. Después de caliente las vamos friendo. Añadiendo poca cantidad en la sartén. Teniendo mucho cuidado el no quemarnos, con las salpicaduras del aceite caliente. A la hora de meterlos en la sartén.

16. Les iremos dando vueltas. Y en cuanto el pan rallado este dorado, estarán listos.
17. Después de fritos. Los sacamos de la sartén. Los depositamos en un plato llano o bandeja. Después de haber puesto encima servilleta de rollo de cocina. Para que así los bocaditos pierdan el exceso de aceite de la fritura.

18. A continuación, emplatamos individualmente. Sirviendo unos 3 bocaditos por comensal, acompañándolos de unas judías verdes y una pizca de Mojo Timanfaya.

19. Llevamos a la mesa y buen provecho.
Sugerencia
Os sugiero una deliciosa receta de unas Batatas asadas en barbacoa.
