Receta de 😋 👩🍳 Baturrillo de verduras salteadas. Hoy vamos a elaborar un salteado de cebollas blancas, unos tallos tiernos de espinacas frescas, pimiento rojo y unos champiñones enteros y congelados.
Este Baturrillo de verduras salteadas. Lo vamos a servir como plato único. Pero, del mismo modo, nos valdrá para servir de picoteo o como entrante. Así, como para servir de acompañamiento de otros platos. Que, en ese caso, nos valdrá para más cantidad de comensales.
Baturrillo de verduras salteadas
Comensales: 2
Tiempo de elaboración: 20’
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla blanca grande, ya limpia y troceada en juliana
1 pimiento rojo pequeño, ya limpio y troceado en tiras
Unos tallos tiernos de espinacas frescas, ya limpios y troceados
9 champiñones medianitos, enteros y congelados (también valdrán frescos)
Preparación del Baturrillo de verduras salteadas
1. Lo primero que haremos será sacar los champiñones del congelador, lavarlos y dejarlos escurrir. Ya descongelados y escurridos, los troceamos en trozos grandes, incluyendo los rabitos y los reservamos.
2. Luego, elegimos una sartén (valdrá cualquier otro recipiente), echamos 1 cucharada de aceite y unos granos de sal. Ponemos el recipiente elegido al fuego, a una temperatura alta.
3. A continuación, echamos la cebolla, la removemos y la salteamos.
4. Mientras la cebolla se saltea, elegimos un bol de cristal y que, a la vez, nos sirva para llevar luego a la mesa, el Baturrillo de verduras salteadas.
5. Después, de salteada la cebolla, apartamos la sartén del fuego y depositamos la cebolla en el bol.
6. Seguidamente, ponemos de nuevo la sartén en el fuego, metemos las tiras de pimiento y unos granos de sal. Las mezclamos y las salteamos. Ya salteadas, las depositamos en el bol.
7. A continuación, volvemos a poner la sartén en el fuego, metemos los tallos de espinacas y unos granos de sal. Los mezclamos y los salteamos. Ya salteados, los depositamos en el bol.
8. Después, ponemos la sartén en el fuego por última vez (si vemos que no le quedan restos de aceite, podemos añadirle una pizca), metemos los champiñones y unos granos de sal. Los mezclamos y los salteamos. Ya salteados, apagamos el fuego y los depositamos en el bol.
9. Ya todas las verduras salteadas y depositadas en el bol, las mezclamos.
Modo de servir
1. Llevamos a la mesa, el bol con el Baturrillo de verduras salteadas.
2. Ya en ella, servimos. O que cada uno, se sirva a su gusto y buen provecho.
A modo de apunte
Se puede aprovechar para hacer más cantidad de Salteado y guardarlo para la elaboración o acompañamiento de otras recetas. Esto es opcional.
Sugerencia
Una buena sugerencia, para acompañar a este Baturrillo de verduras salteadas. Podría ser, unos trozos de Pan de molde integral.
1518 Baturrillo de verduras salteadas –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero