▷ Alcachofas con pepinillos 👩‍🍳 😋

Receta de 👩‍🍳 😋 Alcachofas con pepinillos. Hoy vamos a elaborar un plato muy sencillo. Para ello, y entre otros ingredientes, hemos elegido, alcachofas enteras, pepinillos y pimiento morrón, todos ellos.
Estas Alcachofas con pepinillos. Las vamos a servir como plato único. Pero, del mismo modo, nos valdrán para servir de acompañamiento de otros platos. Así, como para servir de picoteo o como entrante.

Alcachofas con pepinillos

Comensales: 2
Tiempo de preparación: 10’
Ingredientes

1 bote (370 gramos) de alcachofas de bote enteras
3 pepinillos de bote (dependiendo del tamaño, pueden ser más o menos)
1 pimiento morrón de bote
8 cebollitas encurtidas
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de las Alcachofas con pepinillos

1. En primer lugar, abrimos el bote de las alcachofas. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos debajo del grifo, con mucho cuidado el no romperlas, las dejamos escurrir. Y, ya escurridas, las troceamos a la mitad y las depositamos en un plato llano grande.

Lavar las alcachofas 2. A continuación, cogemos los pepinillos, los lavamos y los dejamos escurrir. Después de escurridos, los troceamos en rodajitas y depositamos una encima de cada una de las medias alcachofas.

Pepinillos 3. Luego, lavamos y escurrimos las cebollitas. Ya escurridas, las repartimos de 2 en 3, en los huecos dejados por las alcachofas, el centro del plato.
4. A continuación, abrimos el bote de pimientos. Sacamos 1, lo lavamos debajo del grifo, y lo dejamos escurrir. Ya escurrido, lo troceamos en tiritas pequeñas y depositamos una, encima de cada una de las rodajitas de pepinillo. Y otra tirita, encima de cada una, de las cada 2 cebollitas.

Bote de pimientos morrones

Alcachofas con pepinillos

Modo de servir

1. Por un lado, llevamos el plato con las Alcachofas con pepinillos.

Alcachofas con pepinillos 2. Por otro lado, llevamos el aceite. Para que quien quiera, las riegue en el momento de comerlas.

Aceite virgen extra 3. Buen provecho.

Alcachofas con pepinillos

Sugerencia

Os sugiero un delicioso Pan de molde integral.

Pan de molde integral


1514 Alcachofas con pepinillos –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

▷ Pepinillos con embutidos 🥒
8d7346542ffded93378375d0c10efb4f

Receta de 🥒 Pepinillos con embutidos. Este es un plato de picoteo y, o de entrantes. Para comer en compañía Read more

▷ Ventresca de atún con Poche de Pepinillos 🐟
0aa092ec2d4bbcf47bfbbc9bf74dc198

Receta de 🐟 Ventresca de atún con Poche de Pepinillos. Hoy vamos a elaborar una suculenta ventresca de atún. Esta Read more

▷ Caldoso de costillas con serrano y pepinillos 🍲 
f126d80ce9754cf143e221ec8c4677bc

Receta de 🍲 Caldoso de costillas con serrano y pepinillos. Esta receta de costillas de cerdo, a pesar de estar hechas Read more

▷ Ensaladilla de mini pepinillos 👩‍🍳
d12fc2ba4cae84a5ddd14475d5a89895

Receta de 👩‍🍳 Ensaladilla de mini pepinillos. Hoy vamos a elaborar una suculenta y refrescante receta de ensaladilla de pepinillos. Esta Read more

▷ Tapa de encurtidos 😋
b5c927b0f77a27b81fd38b65df5f2fbf

Receta de 😋 Tapa de encurtidos. Para la elaboración de esta receta, no tendremos que cocinar. Ya que, solamente tendremos que Read more

▷ Alcachofas cominadas 👩‍🍳 😋
PORTADA

Receta de 👩‍🍳 😋 Alcachofas cominadas. Hoy vamos a elaborar un plato muy sencillo. Para ello, hemos elegido unas alcachofas Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 56 = 58

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba