Receta de Aguacates 🥑 Aguacates manzana-gambados. Estos aguacates son ideales para servir de picoteo, de entrantes, o como un primer plato. Se pueden servir usando los mismos aguacates. O bien, usando vasos de chatos. En esta ocasión yo voy a preparar mitad y mitad.
Aguacates manzana-gambados
Comensales: 8
Tiempo de preparación: 25’
Ingredientes
16 langostinos
Sal gorda marina
Agua para la cocción de los langostinos
2 aguacates grandes
Sal fina marina
1 limón mediano
4 hojas de escarola, ya limpias y troceadas en daditos pequeños
1 manzana roja grande, ya limpia, pelada y troceada en daditos pequeños
1 manzana verde grande, ya limpia, pelada y troceada en daditos pequeños
Preparación de los Aguacates manzana-gambados
1. En primer lugar, lavamos los langostinos y los metemos en una cazuela con agua y una pizca de sal gorda. Ponemos la cazuela al fuego y los sancochamos. Los escurrimos, los pelamos, reservamos 8 enteros para la decoración y el resto los partimos en daditos pequeños. 2. Lavamos los aguacates. Los dejamos escurrir. Los partimos a la mitad a lo largo, les quitamos los huesos y luego con mucho cuidado para no romper las pieles, con la ayuda de una cuchara, les sacamos la carne y la depositamos en un bol. Las pieles las reservamos.
3. A continuación, les esparcimos una pizca de sal fina marina, por encima de la carne de aguacate y los regamos por encima con el zumo de limón.
4. A continuación, los escachamos, pero no demasiado.
5. Luego añadimos la escarola al bol.
6. Seguidamente, añadimos los daditos de las dos manzanas.
7. Ahora cogemos los daditos de los langostinos, los añadimos al bol y mezclamos todo bien mezclado.
8. Ya todo mezclado, cogemos por un lado los medios aguacates, los rellenamos y los decoramos con un langostino.
9. Y por otro lado, repartimos el resto de la mezcla entre los cuatro vasos de chato, e igual que hicimos anteriormente con los medios aguacates, decoramos cada uno de ellos, con un langostino. 10. Ya preparados los Aguacates manzana-gambados. Los llevamos inmediatamente a la mesa y buen provecho.
A modo de nota
Lo que sí es recomendable. Es que, su consumición, sea justo en el momento de su elaboración. Para que, los aguacates se oxiden lo menos posible. Pero, si hubiera que prepararlos con anterioridad. Es recomendable, añadirles unas gotitas más de limón por encima y conservarlos tapados y en el refrigerador.
Sugerencia