Receta de 🥗 Ensalada de salmón encurtido con limón. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de una ensalada. Donde el ingrediente principal va a ser el Salmón encurtido con limón. Esta Ensalada de salmón encurtido con limón, se puede servir como plato único. Así, como de entrante y de acompañamiento de otros platos.
Ensalada de salmón encurtido con limón
Comensales: 2
Tiempo de preparación: 20’
Ingredientes
4 hojas de escarola, ya limpias y troceadas en daditos pequeños
1 limón pequeño
Una manzana roja, pelada, limpia, troceada en tiritas pequeñas y regada con el zumo del otro medio limón
1 tomate, partido en rodajas y sin pipas
1 aguacate mediano, pelado, sin hueso, troceado en gajitos y regado con el zumo de medio limón
250 gramos de Salmón encurtido con limón
1 cucharada sopera de ajo deshidratado y laminado
2 cucharadas soperas de jugo del encurtido del, Salmón encurtido con limón
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Modo de hacerlo. En el Apartado de Pescados.
Preparación de la Ensalada de salmón encurtido con limón
1. En primer lugar, elegimos dos bandejas o dos platos, donde podamos preparar la ensalada y que a la vez nos valgan para llevar a la mesa (en esta ocasión prepararemos las dos raciones a la vez, e individualmente, por lo que, para ello lo que haremos será, repartir los ingredientes entre los platos).
2. A continuación, repartimos en el fondo de cada uno de los recipientes elegidos la escarola, colocándola en el centro. Luego colocamos las tiritas de media manzana alrededor de la escarola, en cada uno de los platos.
3. Ahora cogemos el tomate y lo repartimos entre los dos platos, colocándolos encima de la escarola y alrededor de esta.
4. Seguimos con el aguacate y lo colocamos encima de la escarola, dentro del circulo que habíamos formado con el tomate.
5. A continuación, repartimos el Salmón encurtido con limón, entre los dos platos, colocándolos alrededor de la escarola y si es posible, colocando un dadito en medio de cada una de las tiritas de manzana y algunos trozos en el centro, encima de los gajitos de aguacate.
6. Luego, repartimos entre los dos platos, las láminas de ajo deshidratado, por encima del aguacate.
7. Y, por último, aliñamos cada uno de los platos con 1 cucharada de jugo del encurtido del Salmón encurtido con limón (recordemos que este llevaba, limón y aceite de oliva virgen extra, así como restos de la sal que le habíamos puesto a los daditos del salmón. Sin obviar, el sabor que el salmón ha ido dejando, en el transcurso de su encurtido).
8. Ya elaborada la Ensalada de salmón encurtido con limón, llevamos los 2 platos a la mesa.
9. Buen provecho.