Receta de 🍩 Bizcochón de yogur y naranja. Hoy vamos a realizar un sencillo bizcochón (bizcocho). El cual, lleva como componentes principales, el yogur y la naranja.
Bizcochón de yogur y naranja
Comensales: 8
Tiempo de preparación del bizcochón: 10’
Cocción: 30’
Ingredientes
Para el bizcochón
2 yogures naturales %
4 huevos frescos
1 envase de los de yogur, de azúcar moreno
Un vaso de los de yogur, de harina de repostería ya tamizada.
1 vaso de los de yogur, de harina integral (tamizada).
Una cucharita de las de postre, de levadura de repostería.
1 naranja grande de zumo exprimida.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para untar el molde
1 cucharada de mantequilla light
1 cucharada de harina integral
Preparación del bizcochón de yogur y naranja
1. Cogemos un recipiente y metemos los 2 yogures, los huevos de uno en uno y comprobado que están en buenas condiciones.
El vaso de azúcar, los 2 vasos de harina, el sobre de levadura, el zumo de la naranja, el aceite.
A continuación, mezclamos todos los ingredientes bien mezclados, hasta que veamos que la masa esta lista para meter en el molde (en este caso hemos elegido la bizcochera tradicional, para cocinar encima del fuego).
Preparación de la bizcochera
1. Untamos la bizcochera con la mantequilla light y a continuación, esparciremos la harina integral por encima de la mantequilla y vaciamos la masa en ella. 2. Encendemos el fuego a una temperatura media baja, colocamos la bizcochera encima del fuego, procurando que el agujero de la bizcochera quede justo en el centro del fuego, para que así se vaya cocinando uniformemente. Luego, la tapamos y cocinamos por espacio de unos 25 minutos aproximadamente. Siempre controlando el que no se nos queme, para llevar el control podemos meter un palito chino por los agujeros de la tapa y cuando salga limpio es que el bizcochón está listo.
3. Transcurrido el tiempo de cocción, y comprobado que el Bizcochón de yogur y naranja está listo, lo apartamos del fuego y con mucho cuidado lo sacamos de la bizcochera y lo depositamos en un plato llano grande. 4. A la hora de servirlo, llevamos el bizcochón a la mesa y servimos, o que cada uno se sirva a su gusto.
5. Pero, también podemos llevar el Bizcochón de yogur y naranja, ya troceado y emplatado.
6. Elegid, el que más os gusta y buen provecho.
A modo de nota
Este Bizcochón de yogur y naranja, es ideal como postre, como merienda, o como desayuno y se puede comer solo y acompañado, frío o caliente.
Sugerencia