Receta de 🍲 Sopa de serrano con huevos. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla receta de sopa de ajos con jamón serrano, huevos y pan integral. Esta sopa nos valdrá para servir de primer plato y del mismo modo como plato único.
▷ Sopa de serrano con huevos 🍲
1 cabeza de ajos grande
100 gramos de jamón serrano
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal gorda marina
1 litro y cuarto de agua
4 huevos
4 rodajas de pan integral artesanal
1. Primeramente, en un caldero ponemos el agua a hervir, con un poco de sal.
2. Mientras limpiamos, pelamos las cabezas de ajos y partimos los dientes en láminas finas.
3. Ahora partimos el jamón en tacos pequeñitos.
4. Ponemos el aceite en una sartén, en la que freímos las láminas de ajos, cuando se hayan frito los introducimos en el caldero, que tenemos con el agua hirviendo.
5. En el mismo aceite de la fritura de los ajos, metemos los taquitos de jamón y los salteamos un poco, a continuación los metemos en el mismo caldero con los restos de aceite que quedan en la sartén, lo removemos todo y lo dejamos hervir unos 10 minutos a fuego medio alto.
6. Pasados los 10 minutos, lo cataremos de sal, lo dejamos que hierva unos 5 minutos más.
7. Transcurridos los últimos 5 minutos, le bajamos el fuego a medio bajo y le añadimos los huevos de uno en uno (que previamente hemos comprobado que estén todos en buenas condiciones), apagamos y la dejamos reposar, como mínimo unos 10 minutos para que los huevos se cuajen.
8. Esta sopa la llevaremos a la mesa ya emplatada, poniéndole una rodaja de pan partida en dados en el fondo de cada plato y luego la sopa encima, procurando un huevo por comensal.
9. Buen provecho.
Os sugiero una refrescante Crema de verdura fría.