Receta de 🥣 Sopa de maíz con huevos. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de sopa de millito con caldo casero. Esta sopa se puede servir como un primer plato. Pero también de plato único.
▷ Sopa de maíz con huevos 🥣
Contenidos
ocultar
200 gramos de maíz congelado
1 zanahoria
4 huevos frescos
Unas hojitas de hierba huerto
Sal gorda marina (solo si el caldo la necesita)
1 litro y cuarto de Caldo de carne con verdura
1. En primer lugar, limpiamos, lavamos y partimos en tiras la zanahoria (lo podemos hacer con el pelador, si no lo hay, no pasa nada, lo hacemos como siempre, partiéndola a la juliana fina).
2. A continuación, metemos el Caldo de carne con verdura en un caldero y lo ponemos a hervir.
3. Seguidamente, metemos las tiras de la zanahoria.
4. Luego, cogemos el maíz, lo sacamos del congelador y sin necesidad de descongelarlo con anterioridad, lo metemos en un escurridor y lo lavamos bien lavado debajo del grifo.
5. A continuación y cuando el caldo haya comenzado a hervir, añadimos el millito al caldero.
6. Después, removemos y dejamos que hierva por espacio de unos 15 minutos.
7. Seguidamente y mientras la sopa hierve, lavamos las hojas de hierba huerto y las dejamos escurrir (nos valdrán también si las tenemos congeladas.
8. Después de los 15 minutos de hervor, le añadimos los huevos de uno en uno, separando las yemas de las claras y comprobando que estén todos en buenas condiciones.
9. A continuación, dejamos que vuelva a hervir, removemos, catamos de sal y sobre la marcha apagamos el fuego. Dejándola reposar al menos unos 10 minutos, antes de servirla.
1. Esta sopa la podemos llevar a la mesa ya emplatada. Procurando servir en cada plato una de las yemas de huevo y añadiéndole a cada uno de los platos, unas hojitas de hierba huerto de la que habíamos dejado escurriendo
2. Si hemos optado por la congelada (no sacarla del congelador hasta el mismo momento de emplatar. Ya que, si lo hacemos antes, corremos el riesgo de que al descongelarse, se nos convierta en agua.
3. Pero, también se puede llevar a la mesa en el mismo caldero, después de haberle puesto las hojas de hierba huerto. Para que ya en la mesa, sirvamos o que, los comensales se vayan sirviendo a su gusto.
4. El modo lo elegís vosotros y buen provecho.
Esta sopa se puede servir acompañada de Pan integral.