▷ Crema de calabacín con picatostes 🥣

Receta de 🥣 Crema de calabacín con picatostes. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de una crema ligera de calabacines.

Crema de calabacín con picatostes

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 40’

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra

200 gramos de puerro ya limpio y troceado en rodajitas

4 calabacines medianos

1 diente de ajo ya pelado y picadito

1 papa mediana ya pelada, lavada y troceada en daditos

Sal gorda marina

1 cucharadita de las de café de pimienta blanca molida

800 ml de caldo de pollo (del mismo modo valdrá agua)

100 gramos de pan integral ya troceado en daditos

1 cucharadita de las de postre de mantequilla

1 cucharadita de las de café de ajo molido

1 cucharadita de las de café de perejil deshidratado

1 cucharadita de las de café de albahaca deshidratada

Preparación de la Crema de calabacín con picatostes

1.En primer lugar elegimos una cazuela, echamos 4 cucharadas de aceite y la ponemos en el fuego a una temperatura media alta.

2.A continuación añadimos las rodajas de puerro, removemos y dejamos que comiencen a sofreírse.

Sofreír el puerro

3.Después y mientras el puerro se va sofriendo cogemos los calabacines, los lavamos, les quitamos las puntas y sin llegar a pelarlos los troceamos en dados y los añadimos a la cazuela.

Calabacines

4.A continuación, metemos en la cazuela el ajo picadito, los dados de la papa, una pizca de sal y la pimienta blanca. Mezclamos y sofreímos por espacio de unos 5 minutos.

5.Pasados los 5 minutos añadimos el caldo o el agua, mezclamos y dejamos hervir durante unos 30 minutos a fuego medio.

6.Mientras los ingredientes de la cazuela están hirviendo cogemos una sartén, añadimos aceite en cantidad suficiente para freír los daditos de pan y la ponemos al fuego a una temperatura media baja.

7.Cuando el aceite esté caliente metemos el pan, la mantequilla, ajo molido, el perejil deshidratado y la albahaca deshidratada, mezclamos y sofreímos. Ya sofrito apagamos el fuego, separamos la sartén, depositamos los picatostes en un plato y los reservamos.

8.Pasados los 30 minutos de cocción, apagamos el fuego, separamos la cazuela y con mucho cuidado para no quemarnos hacemos la crema con la ayuda de la batidora eléctrica (también se puede hacer con el pasapuré tradicional).

9.A la hora de servir la Crema de calabacín con picatostes. La emplatamos, le ponemos unos picatostes por encima, la llevamos a la mesa y buen provecho.

Poner picatostes

A modo de nota

Esta crema se puede tomar como primer plato o como plato único. Caliente en invierno y fría en verano.

Crema de calabacín con picatostes

Sugerencia

Como sugerencia os dejo unas Mollejas de pollo a la cerveza.

Mollejas de pollo a la cerveza

 


1852 Crema de calabacín con picatostes –
(c) –
Mila Reyes

 

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

38 − 36 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.