Receta de 🥣 Salsa de lechuga rizada. Hoy vamos a elaborar una deliciosa, sencilla y rápida salsa de lechuga. Esta salsa es ideal para cualquier otro tipo de pescado, asados de carne o verduras. Esta salsa se puede hacer en cantidad y guardar tapada en el frigorífico. Ya que al llevar aceite y vinagre se puede conservar unos cuantos días sin riesgo a que se deteriore.
▷ Salsa de lechuga rizada 🥣
1 lechuga rizada pequeña (si es grande usamos 8 hojas)
Sal fina marina
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo grandes
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de Módena
400 ml de caldo de la cocción de verduras
1 rodaja de pan
Si no tenemos caldo de cocción de verdura hecho, lo que, podemos hacer es que a la hora de limpiar la lechuga, reservamos un par de hojas, las ponemos a hervir en una cazuela con un poco de sal gorda, las dejamos hervir unos 10 minutos, apagamos, retiramos del fuego y reservamos el agua colada.
1. El resto de la lechuga, la limpiamos, la lavamos y dejamos escurrir.
2. Después de escurrida, partimos las hojas en dados.
3. Pelamos los dos dientes de ajo.
4. Cogemos el vaso de la batidora y metemos; los dos dientes de ajos pelados, 400 ml del caldo de cocción de la lechuga, 4 cucharadas de aceite de oliva y las hojas de lechuga, que las iremos poniendo poco a poco.
5. Lo trituramos todo y luego añadimos la rodaja de pan desmigada y seguimos triturando.
6. Lo catamos de sal y si está algo soso, se le añade al vaso una pizca de sal fina.
7. Por último, añadimos, las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y las 2 de vinagre de Módena. Y lista, la Salsa de lechuga rizada.
Esta salsa de Salsa de lechuga rizada, es el complemento ideal para, servir de acompañamiento de un Asado de butifarra longanizas y chuletas con papas y salsas.