Receta de 🥣 🐷 Salsa bondiola. Hoy vamos a elaborar una suculenta y socorrida salsa de tomate con carne de cerdo y Dente de verdura al wok. Esta Salsa bondiola, es un complemento ideal para la elaboración de cualquier receta de pasta.
Salsa bondiola
Cantidad: sobre 1 kilo
Tiempo de elaboración: 40’
Ingredientes
6 cucharadas de aceite de oliva
400 gramos de bondiola, ya limpia y troceada en daditos
6 dientes de ajo, ya limpios, sin piel y machados en mortero
500 gramos de tomate frito y sin azúcar de bote
½ cucharadilla de colorante
Sal gorda marina
½ cucharadilla de pimentón choricero
200 gramos de Dente de verdura al wok
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Verduras.
Preparación de la Salsa bondiola
1. Elegimos una cazuelilla y metemos en ella el aceite. La ponemos al fuego, a una temperatura medio alta y cuando esté caliente, metemos los daditos de bondiola, la mezclamos y la sofreímos un poco.
2. Luego, echamos el ajo machacado, lo mezclamos y lo sofreímos con la bondiola.
3. A continuación, añadimos un poco de sal, el tomate frito, el colorante y el pimentón. Volvemos a mezclar, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que hierba durante 10 minutos y removiendo de vez en cuando.
4. Pasados los 10 minutos, añadimos el Dente de verdura al wok. Removemos y dejamos hervir 10 minutos más y también removiendo de vez en cuando.
5. Tras los 10 minutos, apagamos el fuego y separamos la cazuelilla.
A modo de nota
Esta Salsa bondiola, se puede hacer en más cantidad y tras haberse enfriado, separarla en la cantidad a utilizar, luego taparla y reservarla en el congelador y a la hora de necesitarla, sacarla la noche anterior y dejarla descongelar en el frigorífico.