▷ Crema de alcachofas 👩‍🍳


Hoy vamos a preparar una 👩‍🍳 Crema de alcachofas. Esta receta de alcachofas, se puede tomar como plato único. Como primer plato. Caliente en invierno y fría en verano. 

De cualquier modo, esta crema, siempre rica estará.

Crema de alcachofas

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 50’
Ingredientes

7 alcachofas, limpias y troceadas
½ limón
Agua para la cocción
Sal gorda marina
200 gramos de queso brie
Queso brie

Preparación de la Crema de alcachofas

1. Lavamos las alcachofas bien lavadas, las metemos en un bol, las cubrimos de agua y les echamos el zumo del medio limón, para que no se oxiden.
2. Luego las limpiamos y las troceamos. En caso de que los troncos y las hojas de fuera no estuviesen tiernas, las desechamos. Ya que si no, nos amargará la crema.
Alcachofas troceadas
3. En un caldero ponemos abundante agua y unos granos de sal gorda. Lo ponemos en el fuego a hervir, a una temperatura alta y cuando el agua esté hirviendo, metemos las alcachofas. Dejamos que comience a hervir de nuevo. Bajamos el fuego a medio y las dejamos hervir por espacio de unos 30 minutos, vigilando en todo momento, no se nos queden sin agua (al final de la cocción deberá quedar como unos 800 ml de agua).
Hervir agua
4. Pasados los 30 minutos, metemos el queso brie y removemos. Apagamos el fuego, separamos el caldero y dejamos reposar unos minutos.
5. Tras el reposo y con mucho cuidado para no quemarnos, hacemos la crema con la batidora eléctrica. A continuación, la pasamos por un chino.
Crema de alcachofas
6. Emplatamos, llevamos a la mesa y buen provecho.
Crema de alcachofas

Sugerencia

Yo os recomiendo esta Crema de alcachofas, para servir antes de un segundo plato de carne. Como puede ser un Redondo de cerdo con papas.
Redondo de cerdo con papasCrema de alcachofas

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.