▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧


Hoy vamos a elaborar unos 🥧 Muffins de plátano y arándanos. Para esta receta, vamos a utilizar una Compota de plátano casera y unos arándanos deshidratados ecológicos.

 

Muffins de plátano y arándanos

Cantidad de Muffins: 9
Tiempo:

Elaboración de la masa: 20’
Cocción en horno: entre 15 o 20’
Tiempo de reposo: 2’

Ingredientes

100 gramos de Compota de plátano
Compota de plátano 1 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧200 ml de leche desnatada
4 huevos frescos
400 gramos de harina de repostería
1 cucharada de levadura de repostería
200 gramos de mantequilla ya derretida
1 cucharada de arándanos deshidratados ecológicos
9 moldes de silicona para madalenas grandes, pero valdrá cualquier otro que sea apto para el horno
Papel de hornear

Preparación de la Compota de plátano

En la Categoría de Recetas. En el Apartado de Postres. Ver Ingredientes y Elaboración.
Compota de plátano 2 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧

Preparación de los Muffins de plátano y arándanos

1. En primer lugar, ponemos el horno a calentar a unos 250 grados, dejando la bandeja fuera, la cual cubrimos con un trozo de papel de hornear.
2. A continuación, elegimos un recipiente, donde podamos añadir todos los ingredientes y que, a la vez, los podamos batir.
3. Después de elegido el recipiente. Añadimos los huevos, tras haber comprobado que están en buenas condiciones y la Compota de plátano.
Echar compota - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Huevos y compota - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧
4. Seguimos y añadimos y la leche.
5. A continuación, echamos la mantequilla y batimos todos los ingredientes.
6. Luego, echamos la harina y la levadura en un tamizador (del mismo modo nos valdrá un colador fino) y la añadimos al recipiente a la vez que la tamizamos.
Harina y levadura - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Tamizar - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧7. A continuación, mezclamos todo bien mezclado, hasta que la masa de los Muffins esté lista. Esta masa nos deberá quedar más líquida que espesa.
Mezclar masa 1 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Mezclar masa 2 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Mezclar masa 3 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧8. A continuación, cogemos los moldes a utilizar y los colocamos en la bandeja que le habíamos puesto el papel.
Moldes - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧9. Ya los moldes en la bandeja de hornear. Con mucho cuidado vamos repartiendo la masa para los Muffins de plátano y arándanos, entre los 9 moldes. La cantidad que debemos poner en cada uno de los moldes, nunca deberá rebasar la mitad de dichos moldes.
Llenar moldes - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧
Moldes llenos - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧10. Ya repartida la masa entre todos los moldes, repartimos los arándanos entre todos ellos.
Poner arándanos 1 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Poner arándanos 2 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧
11. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados. Metemos la bandeja y los dejamos hornear entre 15, o 20 minutos (siempre dependiendo del tipo de horno a utilizar) y controlando en todo momento, el que no se nos quemen.
12. Ya horneados, sacamos la bandeja del horno.
Sacar Muffins del horno 1 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Sacar Muffins del horno 2 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Muffins horneados - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧13. A continuación, y con mucho cuidado para no quemarnos, les retiramos los moldes a nuestros Muffins de plátano y arándanos. Los depositamos encima de una rejilla y los dejamos reposar apenas unos 2 minutos.
c10018f3843934a44da6fc5208ffef5b - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧
Reposar Muffins - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧14. Ya reposados nuestros Muffins de plátano y arándanos , los ponemos en una bandeja.
Muffins de plátano y arándanos 1 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧15. A la hora de servirlos, llevamos la bandeja a la mesa. Que cada se sirva de ellos a su gusto y buen provecho.

Muffins de plátano y arándanos 2 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧Sugerencia

Estos Muffins de plátano y arándanos, son ideales para servir como postre y aunque se pueden comer fríos, es mejor comerlos calientes. Por ello recomiendo, meterlos en el horno justo en el momento de comenzar a preparar la mesa. Así nos aseguramos de servirlos a la temperatura ideal.
Muffins de plátano y arándanos 3 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧standard 150 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - ▷ Muffins de plátano y arándanos 🥧

Deja un comentario