Congrio con esencia de marisco

11cd1ea45dca98357889a7571da09df4 - Congrio con esencia de marisco

Congrio con esencia de marisco
 
El congrio es un pescado muy sabroso, pero de mucha espina, por eso aconsejo comprarlo siempre que sea grande, además hay que tener mucho cuidado de darlo a niños y personas mayores sobre todo por eso de las espinas, elegir siempre la parte delantera que va desde la cabeza hasta la mitad del cuerpo. La cabeza del mismo, es ideal para la elaboración de caldos de pescado.
 
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 50’
Tiempo de reposo: 10’
Ingredientes
1 cucharilla de postre de Aceite de guindillas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal gorda marina
½ cebolla mediana, ya limpia y troceada en daditos
2 dientes de ajo, ya limpios y picaditos
1 pimiento verde de freír, ya limpio y troceado en aritos
1 tomate grande y bien maduro, ya limpio y troceado en daditos
2 papas medianas, ya peladas y troceadas en láminas pequeñas
4 Cubitos de concentrado de pescado y marisco
1 vaso de agua
4 rodajas medianas de congrio, ya limpio
Ingredientes - Congrio con esencia de mariscoPara la Elaboración y los Ingredientes, de los Cubitos de concentrado de pescado y marisco
En el Apartado de Recetas. Ver, en la Categoría de Sopas y Cremas.
Cubitos de concentrado de pescado y marisco - Congrio con esencia de mariscoPara la Elaboración y los Ingredientes, del Aceite de guindillas
Ver, en la Categoría de Curiosidades.
Aceite de guindillas - Congrio con esencia de marisco
Preparación del congrio con esencia de marisco
1. Elegimos una cazuela y metemos en ella, el Aceite de guindillas, el aceite de oliva y un poco de sal. Ponemos la cazuela en el fuego, a una temperatura media alta.
Echar aceite de guindillas - Congrio con esencia de mariscoEchar aceite de oliva - Congrio con esencia de mariscoEchar sal - Congrio con esencia de marisco2. Cuando el aceite esté caliente, metemos la cebolla y el ajo y mezclamos.
Echar cebolla y ajo - Congrio con esencia de mariscoMezclar cebolla y ajo - Congrio con esencia de marisco3. Luego, añadimos el pimiento y volvemos a mezclar.
Echar pimiento - Congrio con esencia de mariscoRemover pimiento - Congrio con esencia de marisco4. A continuación, echamos el tomate. Mezclamos y sofreímos todo.
Echar tomate - Congrio con esencia de mariscoRemover pimiento - Congrio con esencia de marisco5. Ya sofrito, añadimos las papas y les damos unas vueltas para que marquen un poco y se impregnen del sofrito.
Echar papas - Congrio con esencia de mariscoMarcar papas - Congrio con esencia de marisco6. A continuación, añadimos una pizca de sal, los 4 Cubitos de concentrado de pescado y marisco y el agua.
Cubitos de caldo - Congrio con esencia de marisco
Echar cubitos de caldo - Congrio con esencia de mariscoEchar agua - Congrio con esencia de marisco7. Removemos y dejamos que hierva por espacio de unos 5 minutos.
8. Después de esos 5 minutos, metemos el congrio.
Congrio - Congrio con esencia de marisco
Meter congrio - Congrio con esencia de marisco9. Dejamos que vuelva a hervir, bajamos el fuego a medio, tapamos la cazuela y dejamos cocinar por espacio de unos 10 minutos más.
Tapar cazuela - Congrio con esencia de marisco10. Pasados los 10 minutos, apagamos el fuego, apartamos la cazuela y dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.
Modo de servir
1. A la hora de servir, elegimos 4 platos. Colocamos una ración de las papas en cada uno de ellos y luego, colocamos la ración del Congrio con esencia de marisco, encima de ellas.
Raci%C3%B3n de papas - Congrio con esencia de mariscoPoner raci%C3%B3n de congrio - Congrio con esencia de marisco2. Llevamos los platos a la mesa antes de que se enfríen y buen provecho.
Congrio con esencia de marisco - Congrio con esencia de mariscostandard 150 - Congrio con esencia de marisco

Artículos Relacionados

Deja un comentario