e77b1e19bc87cfd832ca4af81193ddea

▷ Filete de sama al ajillo 🐟

Receta de 🐟 Filete de sama al ajillo. Este filete de sama fresca, lo vamos a cocinar con ajo. A la hora de servir el pescado, irá acompañado de unas papas sancochadas.

Filete de sama al ajillo

Ingredientes (para 2 comensales)

1 filete de sama fresca, sobre unos 600 gramos 

4 dientes de ajo 

Sal gorda marina

Aceite de oliva

4 papas pequeñas

Agua para la cocción de las papas

Aceite de oliva virgen extra

Preparación del Filete de sama al ajillo 

1. A la hora de comprar el filete de sama. Podemos pedir al pescadero que, nos la trocee en cuatro trozos. Si no es así, la troceamos nosotros. Luego, los lavamos y los dejamos escurrir, encima de servilletas de papel de rollo de cocina.

2. Mientras el pescado se escurre. Pelamos y lavamos las papas. Las sancochamos enteras con agua y una pizca de sal gorda. Cuando estén sancochadas. Les escurrimos escurrimos el agua y las ponemos en una bandejita, que nos valga para llevar a la mesa.

3. Escurridos los filetes de pescado, les ponemos unos granos de sal gorda por ambos lados. 

4. En una sartén, echamos un pequeño chorro de aceite de oliva (como unas 2 cucharadas).

5. Limpiamos los dientes de ajo. Cortamos estos en rodajas y sin llegar a pelarlos los metemos en la sartén con el aceite.

6. A continuación, ponemos la sartén al fuego a calentar, a una temperatura media. Dejamos que los ajos se frían un poco. Seguidamente, metemos los cuatro trozos de sama en la sartén y dejamos que estos se frían.

olympus-digital-camera-9498

7.Frito el Filete de sama al ajillo. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y con mucho cuidado el no quemarnos. Sacamos el pescado de la sartén, junto con los dientes de ajo fritos y los colocamos en una bandeja, que nos valga para llevar a la mesa.

Filete de sama al ajillo

Modo de servir el Filete de sama al ajillo

1. A la hora de servir. Llevamos  las dos bandejas a la mesa. Donde ya en ella, servimos. O que se sirvan los comensales a su gusto.

Filete de sama al ajillo

2. Y por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra. Para que cada uno, riegue las papas sancochadas a su gusto.

3. Buen provecho.

Sugerencia

Podéis sustituir, las papas peladas sancochadas del acompañamiento de este Filete de sama al ajillo. Si lo preferís, por unas Papas arrugadas.

Papas arrugadas

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 48 = 51

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio