▷ Filete de sama al ajillo ?

Para hoy, una receta de Filete de sama al ajillo. Este ? filete de sama fresca, lo vamos a cocinar con ajo. A la hora de servir el pescado, irá acompañado de unas papas sancochadas.

Filete de sama al ajillo

Ingredientes (para 2 comensales)

1 filete de sama fresca, sobre unos 600 gramos

4 dientes de ajo 

Sal gorda marina

Aceite de oliva

4 papas pequeñas

Agua para la cocción de las papas

Aceite de oliva virgen extra

Preparación 

1. A la hora de comprar el filete de sama. Podemos pedir al pescadero que, nos la trocee en cuatro trozos. Si no es así, la troceamos nosotros. Luego, los lavamos y los dejamos escurrir, encima de servilletas de papel de rollo de cocina.

2. Mientras el pescado se escurre. Pelamos y lavamos las papas. Las sancochamos enteras con agua y una pizca de sal gorda. Cuando estén sancochadas. Les escurrimos escurrimos el agua y las ponemos en una bandejita, que nos valga para llevar a la mesa.

3. Escurridos los filetes de pescado, les ponemos unos granos de sal gorda por ambos lados. 

4. En una sartén, echamos un pequeño chorro de aceite de oliva (como unas 2 cucharadas).

5. Limpiamos los dientes de ajo. Cortamos estos en rodajas y sin llegar a pelarlos los metemos en la sartén con el aceite.

6. A continuación, ponemos la sartén al fuego a calentar, a una temperatura media. Dejamos que los ajos se frían un poco. Seguidamente, metemos los cuatro trozos de sama en la sartén y dejamos que estos se frían.

eklwGY - ▷ Filete de sama al ajillo ?

7.Frito el Filete de sama al ajillo. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y con mucho cuidado el no quemarnos. Sacamos el pescado de la sartén, junto con los dientes de ajo fritos y los colocamos en una bandeja, que nos valga para llevar a la mesa.

e77b1e19bc87cfd832ca4af81193ddea - ▷ Filete de sama al ajillo ?

Modo de servir el Filete de sama al ajillo

1. A la hora de servir. Llevamos  las dos bandejas a la mesa. Donde ya en ella, servimos. O que se sirvan los comensales a su gusto.

e77b1e19bc87cfd832ca4af81193ddea - ▷ Filete de sama al ajillo ?

2. Y por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra. Para que cada uno, riegue las papas sancochadas a su gusto.

3. Buen provecho.

Sugerencia

Podéis sustituir, las papas peladas sancochadas del acompañamiento de este Filete de sama al ajillo. Si lo preferís, por unas Papas arrugadas.

standard 150 - ▷ Filete de sama al ajillo ?

Artículos Relacionados

Deja un comentario