Receta de 🐟 Filete de sama al ajillo. Este filete de sama fresca, lo vamos a cocinar con ajo. A la hora de servir el pescado, irá acompañado de unas papas sancochadas.
Filete de sama al ajillo
Ingredientes (para 2 comensales)
1 filete de sama fresca, sobre unos 600 gramos
4 dientes de ajo
Sal gorda marina
Aceite de oliva
4 papas pequeñas
Agua para la cocción de las papas
Aceite de oliva virgen extra
Preparación del Filete de sama al ajillo
1. A la hora de comprar el filete de sama. Podemos pedir al pescadero que, nos la trocee en cuatro trozos. Si no es así, la troceamos nosotros. Luego, los lavamos y los dejamos escurrir, encima de servilletas de papel de rollo de cocina.
2. Mientras el pescado se escurre. Pelamos y lavamos las papas. Las sancochamos enteras con agua y una pizca de sal gorda. Cuando estén sancochadas. Les escurrimos escurrimos el agua y las ponemos en una bandejita, que nos valga para llevar a la mesa.
3. Escurridos los filetes de pescado, les ponemos unos granos de sal gorda por ambos lados.
4. En una sartén, echamos un pequeño chorro de aceite de oliva (como unas 2 cucharadas).
5. Limpiamos los dientes de ajo. Cortamos estos en rodajas y sin llegar a pelarlos los metemos en la sartén con el aceite.
6. A continuación, ponemos la sartén al fuego a calentar, a una temperatura media. Dejamos que los ajos se frían un poco. Seguidamente, metemos los cuatro trozos de sama en la sartén y dejamos que estos se frían.

7.Frito el Filete de sama al ajillo. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y con mucho cuidado el no quemarnos. Sacamos el pescado de la sartén, junto con los dientes de ajo fritos y los colocamos en una bandeja, que nos valga para llevar a la mesa.

Modo de servir el Filete de sama al ajillo
1. A la hora de servir. Llevamos las dos bandejas a la mesa. Donde ya en ella, servimos. O que se sirvan los comensales a su gusto.

2. Y por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra. Para que cada uno, riegue las papas sancochadas a su gusto.
3. Buen provecho.
Sugerencia
Podéis sustituir, las papas peladas sancochadas del acompañamiento de este Filete de sama al ajillo. Si lo preferís, por unas Papas arrugadas.