▷ Pulpo con pimentón ahumado 🐙


Receta de 🐙 Pulpo con pimentón ahumado. Hoy vamos a preparar, una sabrosa receta de pulpo hervido y aliñado con pimentón ahumado y aceite de oliva virgen extra.

Pulpo con pimentón ahumado

Ingredientes (para 4 comensales)

1 kg de pulpo
1 hoja de laurel
½ cebolla
Sal gorda marina
Agua para la cocción
Pimentón ahumado
Sal marina en escamas
Sal marina en escamas
Aceite de oliva virgen extra

Preparación del Pulpo con pimentón ahumado

1. Después de limpiar y lavar el pulpo. Ponemos abundante agua en un caldero. Metemos la hoja de laurel. La media cebolla y una pizca de sal gorda. Lo ponemos al fuego. Cuando comience a hervir. Cogemos el pulpo por la cabeza y lo introducimos en el caldero. Luego lo dejamos que hierva durante 20 minutos (si el pulpo antes ha estado congelado).
2. Transcurrido ese tiempo lo apagamos. Pero lo dejamos unos 10 minutos más, en el agua de cocción. Luego lo sacamos. Dejamos que se escurra. Y sin que se llegue a enfriar. Pero con cuidado para no quemarnos. Lo troceamos en rodajas no muy gordas. Después de troceado. Lo dejamos en un escurridor, para que suelte el agua que le haya podido quedar.
3. Ya escurridas por completo las rodajas de pulpo. Las metemos en una bandeja. 
4. A continuación cogemos un pequeño colador. Lo ponemos encima del plato con el pulpo. Y a continuación cogemos la cuchara del pimentón. La ponemos en el colador. Y con suaves movimientos la esparcimos por encima del pulpo.
Pulpo con pimentón ahumado
5. Cogemos unas pocas escamas de sal y las esparcimos por encima de los trozos de pulpo.
6. A continuación. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
7. Ya preparado el Pulpo con pimentón ahumado. Lo llevamos a la mesa, antes de que se enfríe. Donde ya en ella los comensales se irán sirviendo al gusto.
Pulpo con pimentón ahumado
8. Buen provecho.

A modo de nota

Aunque el pulpo se compre fresco. Es recomendable congelarlo antes de cocinarlo. Así de este modo, se romperán las fibras y el pulpo se ablandará antes.
Para 1 Kg. 20 minutos. Para 2 Kg. 40 minutos. Y así vamos doblando el tiempo de cocción, por cada kg. más de pulpo a cocinar.

Sugerencia

Os sugiero una fabulosa receta de Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados.

Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados
Pulpo con pimentón ahumado

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.