Receta de 🐙 Pulpo con pimentón ahumado. Hoy vamos a preparar una sabrosa receta de pulpo hervido y aliñado con pimentón ahumado y aceite de oliva virgen extra.
Pulpo con pimentón ahumado
Ingredientes (para 4 comensales)
1 kg de pulpo
1 hoja de laurel
½ cebolla
Sal gorda marina
Agua para la cocción
Pimentón ahumado
Sal marina en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Preparación del Pulpo con pimentón ahumado
1. Después de limpiar y lavar el pulpo. Ponemos abundante agua en un caldero. Metemos la hoja de laurel. La media cebolla y una pizca de sal gorda. Lo ponemos al fuego. Cuando comience a hervir. Cogemos el pulpo por la cabeza y lo introducimos en el caldero. Luego lo dejamos que hierva durante 20 minutos (si el pulpo antes ha estado congelado).
2. Transcurrido ese tiempo lo apagamos. Pero lo dejamos unos 10 minutos más, en el agua de cocción. Luego lo sacamos. Dejamos que se escurra. Y sin que se llegue a enfriar. Pero con cuidado para no quemarnos. Lo troceamos en rodajas no muy gordas. Después de troceado. Lo dejamos en un escurridor, para que suelte el agua que le haya podido quedar.
3. Ya escurridas por completo las rodajas de pulpo. Las metemos en una bandeja.
4. A continuación cogemos un pequeño colador. Lo ponemos encima del plato con el pulpo. Y a continuación cogemos la cuchara del pimentón. La ponemos en el colador. Y con suaves movimientos la esparcimos por encima del pulpo.
5. Cogemos unas pocas escamas de sal y las esparcimos por encima de los trozos de pulpo.
6. A continuación. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
7. Ya preparado el Pulpo con pimentón ahumado. Lo llevamos a la mesa, antes de que se enfríe. Donde ya en ella los comensales se irán sirviendo al gusto.
8. Buen provecho.
A modo de nota
Aunque el pulpo se compre fresco. Es recomendable congelarlo antes de cocinarlo. Así de este modo, se romperán las fibras y el pulpo se ablandará antes.
Para 1 Kg. 20 minutos. Para 2 Kg. 40 minutos. Y así vamos doblando el tiempo de cocción, por cada kg. más de pulpo a cocinar.
Sugerencia