▷ Buey de mar relleno 🦀 🥣


Receta de 🦀 🥣 Buey de mar relleno. Hoy vamos a elaborar un suculento marisco hervido y relleno. Para esta ocasión, hemos seleccionado unos bueyes de mar frescos. Pero, del mismo modo, nos valdrán los congelados.

Buey de mar relleno

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 60’
De refrigeración: 30’

Ingredientes

4 bueyes de mar frescos (del mismo modo valen congelados)
Agua para la cocción
5 cucharadas de mayonesa ligera

Mayonesa ligera

Sal gorda marina
5 cucharas de las de postre de sucedáneo de caviar rojo

Sucedáneo de caviar rojo

Preparación del Buey de mar relleno

1. En primer lugar, cogemos una cazuela y ponemos en ella agua en cantidad suficiente para hervir los bueyes de mar.

2. Después, le añadimos un poco de sal y la ponemos en el fuego, a una temperatura fuerte para que se caliente.

3. A continuación y mientras esperamos que el agua se calienta. Cogemos los bueyes de mar, los lavamos y los escurrimos.

4. Después de que el agua se haya calentado. Pero sin que esta, haya llegado a hervir, metemos los bueyes de mar en la cazuela, con las patas hacia arriba (en caso de usar los congelados, habrá que dejar hervir el agua, antes de meter los bueyes de mar).

5. A continuación, dejamos que el agua comience a hervir y les damos 15 minutos de hervor.

6. Luego, apagamos el fuego y con mucho cuidado para no quemarnos, los sacamos de la cazuela y los dejamos escurrir y enfriar un poco.

7. Después de fríos y con mucho cuidado. Por un lado, les sacamos la carne del caparazón y la depositamos en un cuenco (los caparazones los reservamos).

8. Y por otro, reservamos las patas. A las que antes, habremos roto un poco (esta operación es para facilitar sacar su carne a la hora de comerlas).

9. A continuación, le añadimos 1 cucharada de mayonesa y otra de sucedáneo. Mezclamos todo bien mezclado y con esa mezcla, rellenamos los caparazones.

10. Luego, elegimos 4 platos llanos. Y en cada uno de ellos, colocamos 1 caparazón de Buey de mar relleno y alrededor de cada uno de ellos colocamos sus patas rotas correspondientes.

11. A continuación, les añadimos a cada uno de los caparazones, 1 cucharada de mayonesa y 1 cuchara de las de postre de sucedáneo de caviar rojo.

Buey de mar relleno

Buey de mar relleno

12. Después de preparados los platos, los metemos en el frigorífico, durante al menos unos 30 minutos antes de servirlos. Así estos estarán bien fríos.
13. Trascurridos los 30 minutos. Sacamos los platos del frigorífico, los llevamos a la mesa y buen provecho.

Buey de mar relleno

Sugerencia

Un buen complemento de acompañamiento para este Buey de mar relleno. Podría ser, servirlos junto a unos Mini volovanes con hueva de arencón.

Mini volovanes con hueva de arencónstandard 150 - ▷ Buey de mar relleno 🦀 🥣


Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.