▷ Lentejas con papada 🍲


Para hoy una receta de 🍲 Lentejas con papada. Un simple potaje de lentejas, se puede convertir en espectacular. Solo con el hecho de añadirle unos trozos de carne de cerdo. En esta ocasión, hemos elegido un trozo de papada.

Lentejas con papada

Comensales: 4
Tiempo:

Elaboración: 20’

Cocción: 60’
Reposo: 20’

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva
½ pimiento rojo, ya limpio y troceado en daditos
Sal gorda marina
½ cebolla mediana, ya limpia y troceada en daditos
50 gramos de calabaza, ya limpia sin piel y troceada en daditos
Calabaza - ▷ Lentejas con papada 🍲
3 dientes de ajo
50 gramos de espinacas congeladas, ya limpias y troceadas
1 cucharadita de las de café, de comino en grano
200 gramos de papada de cerdo, fresca (del mismo modo vale congelada)
Papada - ▷ Lentejas con papada 🍲100 gramos de lentejas
Lentejas - ▷ Lentejas con papada 🍲2 litros de agua para la cocción de las lentejas

Preparación

1. Cogemos la papada y la troceamos en dados grandes, encima de una tabla de partir.
Papada troceada - ▷ Lentejas con papada 🍲2. Limpiamos los dientes de ajo y los metemos en un mortero, les añadimos el comino, los machacamos y los reservamos.
Ajo y comino - ▷ Lentejas con papada 🍲3. Luego, elegimos una cazuela y metemos el aceite, el pimiento, la cebolla y un poco de sal gorda. Ponemos la cazuela al fuego a una temperatura media alta, mezclamos todo y lo sofreímos un poco.
Pimiento y cebolla - ▷ Lentejas con papada 🍲4. A continuación, añadimos la calabaza y la mezclamos.
Meter calabaza 1 - ▷ Lentejas con papada 🍲Meter calabaza 2 - ▷ Lentejas con papada 🍲5. Luego, añadimos las espinacas y las mezclamos.
Meter espinacas 1 - ▷ Lentejas con papada 🍲Meter espinacas 2 - ▷ Lentejas con papada 🍲6. A continuación, metemos el machacado y lo mezclamos.
7. Luego, cogemos los dados de la papada, los añadimos a la cazuela y los mezclamos.
Meter papada - ▷ Lentejas con papada 🍲Papada mezclada - ▷ Lentejas con papada 🍲8. A continuación, lavamos las lentejas, las añadimos a la cazuela y las mezclamos con el resto de ingredientes.
Meter lentejas - ▷ Lentejas con papada 🍲9. Luego, echamos el agua y removemos. Añadimos un poco más de sal y dejamos que comience a hervir. Y cuando eso ocurra, despumamos. Ya despumadas las lentejas, bajamos el fuego a medio y las dejamos cocinar por espacio de 1 hora y controlando en todo momento, el que no se nos agarren al fondo de la cazuela, nuestras Lentejas con papada.
Echar el agua 1 - ▷ Lentejas con papada 🍲Echar el agua 2 - ▷ Lentejas con papada 🍲10. Pasados la hora de cocción, apagamos el fuego, separamos la cazuela y con ella tapada, las dejamos reposar al menos 20 minutos antes de servir.
Lentejas con papada 1 - ▷ Lentejas con papada 🍲11. Ya reposadas las Lentejas con papada, las emplatamos individualmente, las llevamos a la mesa antes de que se enfríen demasiado y buen provecho.
Emplatar lentejas - ▷ Lentejas con papada 🍲Lentejas con papada 2 - ▷ Lentejas con papada 🍲

Sugerencias para preparar otras formas la papada de cerdo

Si quieres saber más formas de preparar esta deliciosa carne de cerdo, te recomiendo una receta de Papada de cerdo al ajillo. La papada de cerdo fresca, se puede sustituir por la curada.
standard 150 - ▷ Lentejas con papada 🍲

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - ▷ Lentejas con papada 🍲

Deja un comentario