Bandeja fiesta
Estas son fechas de reuniones y de celebraciones. Reuniones familiares, entre amigos, o simplemente entre compañeros de trabajo.
Sea la que sea, el caso es que siempre habrá algo que preparar y sobre todo ahora en época de crisis, que ya no se puede ir a celebrarlo al restaurante como era lo habitual, pues bien aquí va un plato rápido de hacer y además económico, es ideal de picoteo entre horas, pero también de entrantes en cualquier comida.
Ingredientes: (para 8 comensales)
150 Gramos de pasta de membrillo
150 Gramos de queso amarillo en lonchas
150 Gramos de pavo trufado
150 Gramos de pata de cerdo asada
150 Gramos de chorizo rojo
150 Gramos de de salchichón
Escachadito, de aguacate, ver en recetas
200 Gramos de aceitunas negras
Mini tostaditas
Palillos
Preparación
Primeramente haremos el Escachadito, de aguacate, ver en recetas.
1. A continuación y después de hecho lo metemos en un pequeño cuenco.
Seguidamente abrimos el bote de aceitunas, las lavamos, las dejamos escurrir y luego las repartimos en dos cuencos, a ser posibles iguales que el que habíamos elegido para el Escachadito, de aguacate, ver en recetas.
2. Luego elegimos la bandeja donde colocar los ingredientes, con los que formaremos nuestra bandeja fiesta, la bandeja elegida la podemos decorar con algún papel de decoración, eso será algo opcional.
3. Seguidamente cogemos los dos con las aceitunas negras y los ponemos en la bandeja de forma que nos queden en el centro de la misma.
Cogemos el cuenco con el Escachadito, de aguacate, ver en recetas y lo colocamos al lado de los dos de aceitunas negras, que habíamos colocado en el centro de la bandeja.
4. Lo siguiente que haremos será coger la pasta de membrillo y trocearla en tiritas finas.
5. A continuación cogemos las lonchas de queso amarillo y de una en una iremos colocándole encima una tirita de las que habíamos troceado de membrillo.
6. Después cogemos la loncha de queso con el membrillo y la enrollamos con mucho cuidado el no romperla y la cerramos con dos medios palillos.
7. Después de formados los rollitos de queso con el membrillo, los vamos colocando en la bandeja, la distribución la haremos al gusto de cada una/o, yo en este caso las fui colocando en las esquinas de la bandeja.
8. Luego colocamos las rodajas de chorizo rojo, en este caso yo las puse en la parte de delante de la bandeja.
9. Seguimos y colocamos las de salchichón, en la parte trasera de la bandeja.
10. Ahora cogemos las lonchas de pavo trufado y formamos unos rollitos con ellas, a los que les ponemos medio palillo a cada rollito.
11. Después de enrollados los colocamos en la bandeja, en los huecos que han ido quedando entre el queso y el salchichón, dejando dos huequecillos libres.
12. Por último cogemos la pata de cerdo y la partimos en trozos ni muy pequeños ni muy grandes, limpiándola de todo resto de grasa sobrante.
13. Después de limpia y troceada la depositamos en los dos huecos que habíamos dejado libres en la bandeja.
14. Ya está terminada y lista para llevar a la mesa.
La podemos acompañar de unas mini tostadas, para que los comensales vayan untando el Escachadito, de aguacate en ellas.
15. Para acompañar el resto de embutidos, nos valdrán también las mini tostaditas.
16. A disfrutar de la buena compañía, mientras se degusta esta deliciosa bandeja fiesta.