▷ Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria 🐏 🥕


Receta de 🐏 🥕 Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria. Esta carne de lechazo, antes de asarla, le daremos un buen baño, con una mezcla de zanahorias y cebollas batidas.

Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria

Ingredientes: (para 10 o 12 comensales)

1 cordero lechal de unos 10 kg
Sal gorda marina
½ litro de vino blanco
4 zanahorias grandes
½ litro de agua
2 cebollas grandes
½ vaso de coñac
Aceite de oliva

Preparación del horno

1. En primer lugar: comenzaremos por calentar el horno de leña. Al menos una hora antes de meter nuestro lechazo. Ya que, se necesita ese tiempo como mínimo, para que la leña queme y adquiera el calor necesario.

2. El horno, deberá de estar, entre los 250 o 280 grados centígrados. Para comprobar su temperatura, nos podemos ayudar de un termómetros de horno.
3. Tiempo necesario para asar el cordero lechal en el horno de leña. Siempre va a depender del peso de la carne. Así, como la temperatura que se haya adquirido en el interior del horno.
4. Para más información, sobre temperatura, modo y tiempo. Ir en la Categoría de MencionesVer;  Como calentar y usar un horno de leña.

Elaboración del cordero lechal antes de asar

1. Ahora seguimos con la preparación de nuestro cordero.

2. Si el cordero lechal que vamos a preparar, estuviera congelado, lo sacaremos del congelador la noche anterior. Para que se descongele, a tiempo.

3. En cambio, si es fresco, se mantendrá en el frigorífico hasta manipularlo.

4. Lo lavamos y despiezamos. Por una lado, las piernas. Por otro, las paletillas y por otro, el costillar, el cual partimos a la mitad. A la hora de comprarlo, podemos pedir a nuestro carnicero, que nos lo de, ya troceado.

5. Después, cogemos el cordero y lo metemos en la bandeja. Podrá ser la misma que vayamos a usar para llevarlo al horno (si es de barro mejor). Pero, vale cualquier otra (si no nos cupiese en una, lo podemos repartir en dos).

6. Cogemos las zanahorias las limpiamos, lavamos y partimos en trozos grandes. Los cuales, vamos depositando dentro del vaso de una batidora eléctrica (si no la hubiese, se partiría lo más pequeña que se pueda).

7. Limpiamos y troceamos las cebollas en dados y las juntamos con las zanahorias.

8. Seguidamente, añadimos al vaso, el vino blanco, un poco de sal, el agua y el coñac. Batimos todo, hasta que se haya formado una fina salsa, con todos los ingredientes.

9. A continuación, cogemos esa mezcla y con ella, bañamos bien bañado el cordero.

10. Después, cogemos papel platina y tapamos la bandeja, donde hemos puesto el cordero bañado con la mezcla y lo dejamos reposar al menos 6 horas.

El macerado se puede hacer la noche anterior y dejar macerar el borrego toda la noche, guardado y tapado en la nevera. Puesto que, cuanto más tiempo esté macerando mucho mejor.

11. Transcurrido el tiempo de maceración. En caso de no haber dejado la carne, en la bandeja que vamos a utiliza para asar. Traspasamos esta a la bandeja de hornear. Colocándola con la parte de afuera (donde estaba la de la piel del cordero) boca abajo y echándole toda la mezcla del macerado por encima.

11. Tapamos la bandeja de hornear, con papel plata y lista para meter en el horno.

Cocción del cordero lechal en el horno de leña

1. Tras comprobar que, el horno ha adquirido la temperatura adecuada. Metemos la bandeja tapada y con mucho cuidado para no quemarnos. Yo he calculado que, en unas 3 horas y 20 minutos estará listo.

2. Cerramos el horno y dejamos hornear por 1 hora y media.

3. Pasado ese tiempo, abrimos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos. Sacamos y destapamos la bandeja.

4. Le damos la vuelta al cordero. Volvemos a tapar la bandeja con el papel platina. La metemos de nuevo en el horno, lo cerramos y dejamos hornear por 1 hora y media más.

5. Después de esa hora . Sacamos de nuevo la bandeja. La destapamos y sin darle esta vez la vuelta al cordero, lo regamos por encima con un chorro de aceite de oliva. Lo metemos durante veinte minutos más en el horno. Pero, ya con la bandeja destapada, para que, la carne se dore bien, por la parte de arriba.

6. En todo momento, controlaremos el estado de cocción del asado. Si vemos que, aún le falta algo de cocción, lo dejamos algo más de tiempo. Eso lo iremos viendo en el transcurso del horneo. 

7. Si a lo largo del proceso del horneado, vemos que, en cualquier momento la bandeja se ha quedado sin líquido alguno. Se le puede añadir un poco de agua a la bandeja. 

8. Cuando el cordero lechal esté en su punto, lo sacamos del horno y lo llevamos a la mesa en la misma bandeja donde lo hemos horneado.

0060e62cf7c869b03300254ca743ee3c - ▷ Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria 🐏 🥕

9. Ya en la mesa, servimos, o que cada uno, se vaya sirviendo a su gusto.

0060e62cf7c869b03300254ca743ee3c - ▷ Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria 🐏 🥕

Sugerencia

Como acompañamiento de este Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria, Podríamos servir una simple Ensalada de lechuga china. Esta simpleza hará que, saboreemos mucho más, el sabor del lechazo.

standard 150 - ▷ Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria 🐏 🥕

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - ▷ Cordero lechal asado en horno de leña en salsa de zanahoria 🐏 🥕

Deja un comentario