▷ Costillas de cerdo a la barbacoa 🐖


Para hoy tenemos una receta de carne de 🐖 cerdo asada. Costillas de cerdo a la barbacoa. Las podemos servir solas o acompañadas.

Yo os sugiero acompañarlas con una simple Mayonesa de ajo tostado.

Las vamos a cocinar en la barbacoa. Si se va a utilizar leña como combustible, habrá que prenderla al menos una hora antes de asar las brochetas. Ya que, se necesita tiempo para que la leña queme y se forme el carbón necesario. En esta ocasión, yo voy a utilizar carbón, por lo que, con media hora antes, será tiempo suficiente.

Costillas de cerdo a la barbacoa

Comensales: 8
Tiempo

Preparación: 10’
Tiempo cocción: 40’

Ingredientes

2 kg de costillas de cerdo, en costillar
Costilllas de cerdoSal marina
Mayonesa de ajo tostado. En la categoría de Recetas. En Salsas. Ver ingredientes y preparación.
Mayonesa de ajo tostado

Preparación

1. En primer lugar, comenzamos por poner a calentar la barbacoa. Si se va a utilizar leña, habrá que prenderla al menos una hora antes de asar las costillas ya que, se necesita tiempo para que la leña queme y se forme el carbón necesario. En esta ocasión yo voy a utilizar carbón, por lo que con media hora antes, será tiempo suficiente.
2. Mientras el carbón se va prendiendo, limpiamos las costillas de sobrantes de grasa y dependiendo del tamaño de la parrilla de la barbacoa, partimos o no los costillares. En este caso yo he partido cada costillar en 2 trozos, por lo tanto, tengo 4 trozos para meter en la parrilla. También podemos pedir al carnicero, a la hora de comprar los costillares, que nos hagan los cortes, además de limpiarlos.
Costillas de cerdo 3. Cuando el carbón esté a punto, metemos los trozos de costillar en la barbacoa, le ponemos unos granos de sal gorda por encima y con la ayuda de unas pinzas grandes, para no quemarnos, le vamos dando vueltas cada ratito, para que no se nos quemen y que, además, las costillas nos queden bien hechas, que en definitiva es lo que queremos.
Costillas de cerdo a la barbacoa4. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas de, ver cuándo habrá que darles la vuelta, así como de ver cuando están a punto para sacarlas.
5. Después de asadas, las retiramos de la barbacoa, con mucho cuidado para no quemarnos y las depositamos en una bandeja.
Costillas de cerdo a la barbacoa6. Luego llevamos, por un lado, la bandeja con las costillas a la mesa, antes de que se enfríen.
Costillas de cerdo a la barbacoa 7. Ya en la mesa, que cada uno se vaya sirviendo a su gusto.
8. Por otro lado, llevamos la Mayonesa de ajo tostado y que sean los propios comensales, quienes se vayan sirviendo de ella a su gusto.
Mayonesa de ajo tostado 9. Buen provecho
Costillas de cerdo a la barbacoa

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.