261c7e756693c00078e3b5bd5b70bd21

▷ Cortezas ibéricas fritas 🥓

Receta de 🥓 Cortezas ibéricas fritas. Hoy vamos a elaborar una receta de los más sencilla y rápida de hacer. Cortezas de jamón serrano ibérico, troceadas en daditos y fritas.
A medida que voy gastando el jamón, voy guardando sus cortezas y las voy guardando ya cortadas en daditos y tapadas en el frigorífico. Así cuando ya tengo una cantidad suficiente las hago.
Se pueden hacer en el horno, o el microondas. Pero hoy os voy a dejar una receta, en la cual las vamos a freír en abundante aceite de oliva.
Estas Cortezas ibéricas fritas, son ideales para tomar de picoteo.

Cortezas ibéricas fritas

Comensales: 4

Tiempo de hervor: 1 hora

Tiempo de fritura: 10’

Ingredientes

100 gramos de cortezas de pata de jamón serrano ibérico, en daditos
Cortezas de jamón serrano ibérico
Aceite de oliva 
Agua para la cocción

Preparación de las Cortezas ibéricas fritas 

1. Lavamos las cortezas, las metemos en una cazuela con agua. Las ponemos al fuego medio alto y las hervimos por espacio de 1 hora más o menos, todo va a depender de la dureza de la corteza y el punto se lo domos clavándole el tenedor y si vemos que este se clava con facilidad, estarán listas. Luego les escurrimos el agua y las secamos con papel absorbente.
2. A continuación, echamos una cantidad generosa de aceite de oliva en una cazuela y la ponemos a calentar en el fuego, a una temperatura medio alta.
3. Cuando el aceite este bien caliente, con mucho cuidado para no quemarnos, las vamos metiendo poco a poco y en pequeñas cantidades. Les damos unas vueltas y en cuanto estén fritas, las sacamos y las vamos depositando en una bandeja, encima de servilletas de rollo de cocina para que, se desprendan del exceso de aceite de la fritura.
Freír cortezas de jamón serrano ibérico
Freír cortezas de jamón serrano ibérico
Freír cortezas de jamón serrano ibérico
Cortezas ibéricas fritas
4. Ya escurridas las Cortezas ibéricas fritas, las colocamos en una bandeja y las llevamos a la mesa, donde ya en ella, cada uno se irá sirviendo de ellas a su gusto.
Cortezas ibéricas fritas
5. Buen provecho.
Cortezas ibéricas fritas

Sugerencia

Estas Cortezas ibéricas fritas, se pueden servir junto a un Pan tostado con paletilla ibérica.
Pan tostado con paletilla ibérica

 


1135 Cortezas ibéricas fritas –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

54 − = 48

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio