Receta de 🥓 Cortezas ibéricas fritas. Hoy vamos a elaborar una receta de los más sencilla y rápida de hacer. Cortezas de jamón serrano ibérico, troceadas en daditos y fritas.
A medida que voy gastando el jamón, voy guardando sus cortezas y las voy guardando ya cortadas en daditos y tapadas en el frigorífico. Así cuando ya tengo una cantidad suficiente las hago.
Se pueden hacer en el horno, o el microondas. Pero hoy os voy a dejar una receta, en la cual las vamos a freír en abundante aceite de oliva.
Estas Cortezas ibéricas fritas, son ideales para tomar de picoteo.
Cortezas ibéricas fritas
Comensales: 4
Tiempo de hervor: 1 hora
Tiempo de fritura: 10’
Ingredientes
100 gramos de cortezas de pata de jamón serrano ibérico, en daditos

Aceite de oliva
Agua para la cocción
Preparación de las Cortezas ibéricas fritas
1. Lavamos las cortezas, las metemos en una cazuela con agua. Las ponemos al fuego medio alto y las hervimos por espacio de 1 hora más o menos, todo va a depender de la dureza de la corteza y el punto se lo domos clavándole el tenedor y si vemos que este se clava con facilidad, estarán listas. Luego les escurrimos el agua y las secamos con papel absorbente.
2. A continuación, echamos una cantidad generosa de aceite de oliva en una cazuela y la ponemos a calentar en el fuego, a una temperatura medio alta.
3. Cuando el aceite este bien caliente, con mucho cuidado para no quemarnos, las vamos metiendo poco a poco y en pequeñas cantidades. Les damos unas vueltas y en cuanto estén fritas, las sacamos y las vamos depositando en una bandeja, encima de servilletas de rollo de cocina para que, se desprendan del exceso de aceite de la fritura.




4. Ya escurridas las Cortezas ibéricas fritas, las colocamos en una bandeja y las llevamos a la mesa, donde ya en ella, cada uno se irá sirviendo de ellas a su gusto.

5. Buen provecho.

Sugerencia
Estas Cortezas ibéricas fritas, se pueden servir junto a un Pan tostado con paletilla ibérica.

1135 Cortezas ibéricas fritas –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero