in

▷ Riñones de cerdo al vino tinto 🐖 🍷 

Para hoy vamos a preparar una receta de 🐖 🍷 Riñones de cerdo al vino tinto. Esta receta no tiene mucha complicación a la hora e elaborarla. Así que, para los que seáis amantes de la casquería, no dudéis en prepararla.

Riñones de cerdo al vino tinto 

Ingredientes (para 4 comensales)

4 riñones de cerdo frescos (como unos 800 Gramos)
3 cabezas de ajos 
Pimienta negra molida
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
Tres cucharadas de Aceite de guindillas
Sal gorda marina
½ Litro de vino tinto
1 vasito pequeño de vinagre de vino blanco
8 papas pequeñas, para el acompañamiento

Preparación

1. Primeramente, abrimos los riñones a la mitad a lo largo y los limpiamos de restos de grasa. A continuación los lavamos y los dejamos de remojo en abundante agua. A la que le añadimos el vasito pequeño de vinagre de vino blanco. Al menos 2 horas. Tapados y dentro del frigorífico (lo del vinagre es para quitar un poco el sabor fuerte de los riñones. Además de ablandarlos a la hora de guisarlos. Pero es opcional).
2. Pasado ese tiempo los sacamos del agua y vinagre. Los lavamos y los dejamos escurrir.
3. Tras haberse escurrido. Los troceamos en tacos no muy grandes (a la hora de comprarlos, se le puede pedir al carnicero que, nos los de, ya limpios y troceados).
4. A continuación, los metemos en una cacerola con abundante agua y los ponemos a hervir al fuego a una temperatura fuerte. En cuanto comiencen a hervir. Los removemos y dejamos hervir apenas 2 minutos.
5. Pasados los 2 minutos. Apartamos el caldero del fuego y con mucho cuidado el no quemarnos. Ponemos los riñones en un escurridor. Luego los lavamos con agua fría debajo del grifo y dejamos nuevamente que se escurran.
6. Luego, separamos los dientes de las 3 cabezas de ajos. Los pelamos. Los limpiamos de impurezas y los partimos en trozos.
7. Ya troceados los metemos en una cacerola.
8. A continuación añadimos el Aceite de guindillas. En la Categoría de Curiosidades. Ver su elaboración.
9. Luego, metemos las 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
10. Seguidamente, le ponemos un poco de sal gorda a las aceites y los ajos.
11. A continuación, ponemos la cazuela al fuego a una temperatura media alta. Y dejamos que los ajos se doren. Pero sin llegar a quemarlos.
12. Cuando los ajos se hayan frito. Metemos los riñones. Procurando que no tengan restos de agua. Así evitamos salpicaduras y el quemarnos al meterlos.
Meter riñones en la cazuela con los ajos
13. Luego, le damos un par de vueltas. Para marcarlos y que cojan el sabor de los ajos y del picantillo del Aceite de guindillas.
14. Marcados los riñones. Metemos el vino tinto en la cazuela y seguimos removiendo.
15. Después, de que comience a hervir. Bajamos el fuego a medio bajo. Tapamos el recipiente. Y dejamos al fuego unos 30 minutos. Removiendo de vez en cuando y controlando que no se nos quemen. Justo hasta que el vino se haya reducido por completo.
Cazuela tapada
16. Mientras los Riñones de cerdo al vino tinto se hacen. Pelamos las papas. Las lavamos y las sancochamos enteras, con agua y sal gorda. Ya sancochadas las escurrimos.
17. Pasados los 30 minutos. Ya se nos habrán guisado los riñones. Apagamos y separamos del fuego.
18. Tanto los riñones como las papas. Si es posible. Las llevamos a la mesa, en fuentes de barro (para que así conserven el calor por más tiempo). Donde cada comensal se irá sirviendo a su gusto.
19. Pero, también se pueden llevar a la mesa. Ya emplatados. Pero igualmente en bandejitas de barro.
Riñones de cerdo al vino tinto
20. Buen provecho.
Riñones de cerdo al vino tinto

What do you think?

Written by Mila Reyes

Comments

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Versos Compartidos-3 📜

▷ Bajo la luz amarilla 📖