Receta de 🥧 Tarta tatin de naranja y jengibre. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de una tarta invertida con naranja y jengibre.
▷ Tarta tatin de naranja y jengibre 🥧
Contenidos
ocultar
1 huevo fresco
50 gramos de azúcar moreno
150 gramos de harina de repostería
75 gramos de mantequilla
1 cucharadita de las de postre de sal fina marina
1. En primer lugar, cogemos un bol en el que podamos mezclar la masa.
2. A continuación, metemos el huevo en el bol.
3. Luego, metemos el azúcar.
4. Después, metemos la harina ya tamizada.
5. A continuación, añadimos la mantequilla.
6. Luego, mezclamos un poco.
7. A continuación, añadimos la sal fina.
8. Seguidamente, terminamos de mezclar todo y formamos la masa. Hacemos una bola con ella. La ponemos en un plato o en el mismo recipiente donde la hemos mezclado, con una pizca de harina en el fondo. Y la dejamos reposar en la nevera, tapada con una servilleta de tela limpia, al menos 1 hora.
9. Ya reposada la masa. Echamos un poco de harina en el lugar de trabajo. Ponemos la masa encima y con la ayuda de un rodillo la estiramos. Adecuándola al tamaño del molde a utilizar.
Masa quebrada
100 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar moreno
3 naranjas Navelinas
1 cucharadita de las de postre de jengibre molido
1. Lo primero que haremos, será calentar el horno a 180 grados.
2. A continuación, elegimos un molde que no sea muy alto. No es necesario que sea desmontables. En este caso yo he elegido una paellera pequeña.
3. Luego, lo untamos con la mantequilla.
4. Después, esparciremos el azúcar, por encima de la mantequilla.
5. Lavamos las naranjas. Las dejamos escurrir. Las pelamos. Las partimos en rodajas finas y a continuación las colocamos de una en una, por encima del azúcar. De tal modo, que vayan quedando montaditas unas encima de las otras.
6. A continuación. Esparcimos el jengibre por encima de las rodajas de naranja.
7. Encendemos el fuego a una temperatura media baja. Ponemos el molde encima y dejamos que el azúcar se derrita lentamente junto con la mantequilla y que al mismo tiempo las naranjas se impregnen de todos los sabores. Pero sin dejar que llegue a la ebullición.
8. Cuando el azúcar se haya derretido. Retiramos la tartera. Dejamos enfriar un poco y cubrimos la tartera, con la masa quebrada que ya hemos estirado.
9. A continuación metemos la tarta en el horno. La dejamos hornear por espacio de unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Siempre controlando el que no se nos queme y a una temperatura de 180 grados.
10. Pasado el tiempo de horneado, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco. A continuación, teniendo mucho cuidado para no quemarnos, la desmoldamos volcándola en una bandeja, o un plato llano.
11. Después de realizada esta operación. La tenemos lista para llevar a la mesa y servir.
12. Esta Tarta tatín de naranja y jengibre, se puede comer tanto caliente como fría.
13. Buen provecho.
Si se opta por comer caliente. Recomiendo acompañarla con alguna variedad de helado. Yo en esta ocasión, la he servido con helado de chocolate café.
Os sugiero una sabrosa receta de una Natilla con sabor a cítricos.