Receta de 🧀 Queso majorero frito. Hoy vamos a elaborar una receta de queso frito. Para ello vamos a utilizar queso tierno de cabra majorero. Esta receta es ideal para servir de picoteo, de entrantes y también como postre.
Es una receta sencilla, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de freír, por las salpicaduras. Ya que, si se elige un queso muy grasoso o fresco, corremos el riesgo de que estalle y nos podamos quemar. Recomiendo que lo friais tapado y retiréis la sartén, tanto para darle la vuelta como para sacarlo.
Queso majorero frito
Ingredientes: (para 4 comensales)
200 gramos de queso tierno de cabra majorero
1 huevo
4 cucharadas soperas de pan rallado
Aceite de oliva
2 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
Preparación del queso majorero frito
1. Lavamos el queso y lo secamos muy bien, con servilletas de papel.
2. Cortamos el queso en dados no demasiado finos y más o menos todos iguales.
3. Reservamos el queso partido en la nevera hasta su elaboración, para que no se quede blando.
4. Batimos el huevo en un bol o plato hondo.
5. En otro bol o plato ponemos el pan rallado.
6. Ahora sacamos el queso de la nevera.
7. Lo pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado de uno en uno los trozos, depositándolos en otro plato o bandeja.
8. Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén.
9. Cuando el aceite esté caliente, metemos el queso poco a poco y de uno en uno, con mucho cuidado de no quemarnos, e iremos friéndolos.
10. Solo necesita un minuto por cada lado para que se dore, luego se saca y se coloca encima de papel absorbente, para que suelte los restos de aceite de la fritura.
11. Mientras el queso se escurre, ponemos la mermelada en un pequeño bol.
12. A continuación elegimos una bandeja, o un plato llano grande, en el que pondremos el bol con la mermelada en el centro del mismo y el queso lo vamos colocando alrededor del mismo, para luego llevarlo a la mesa, donde los comensales se irán sirviendo a su gusto el queso y con la ayuda de una pequeña cucharadilla, o un cuchillo de postre, un poco de mermelada por encima del queso.
13. Mejor comerlo antes de que se enfríe y buen provecho.
A modo de nota
Si no encontráis queso de cabra majorero, podéis elegir otra variedad a vuestro gusto, pero no elegirlo demasiado fresco ni grasoso, por el peligro de las salpicaduras.
La mermelada también se puede elegir otra variedad, eso va en el gusto de cada uno.
Sugerencia