26fdc8bcfe874d68b945cfc55e1c7548

▷ Tarta de manzana 🍰

Receta de 🍰 Tarta de manzana. Hoy vamos a elaborar una receta de una deliciosa tarta de manzana. Ideal para postres.

 Tarta de manzana

Ingredientes: (para 10 o 12 invitados)

1. Ingredientes para la masa 

250 gramos de harina de trigo
100  gramos de margarina vegetal
2 cucharas de aceite de oliva
½  cucharadita de las de café,  de canela molida
1 cucharadita de las de café de levadura
4 huevos
Sal marina
1 cucharada de azúcar morena
6 cucharas soperas de cerveza de trigo
Agua (solo si se necesita)

2. Ingredientes para untar el molde

Margarina
Harina

3. Ingredientes para el relleno

2 manzanas 
1/2 litro de leche
2 cucharadas de azúcar morena
4 cucharadas de harina fina de maíz
2 yemas de huevo
La ralladura de una naranja

4. Ingredientes para la decoración

4 manzanas 
Agua
Sal fina marina
3 guindas rojas en almíbar
½ guinda verde en almíbar
Almíbar 

5. Ingredientes para el almíbar

200 ml de agua
3 cucharadas soperas de azúcar morena
Una pizca de vainilla (o azúcar de vainilla)

Preparación de la Tarta de manzana

1. Preparación de la masa

1. En primer lugar, cogemos un recipiente amplio, en el que podamos mezclar la masa.
2. Seguidamente, ponemos en él, la harina, la margarina, las  2 cucharas de aceite de oliva, la canela, la levadura, una pizca de sal marina, la cerveza de trigo y lo removemos todo, para ir formando la masa.
3. A continuación, le añadimos 1 huevo y la clara de 3 (reservando las yemas, 1 sola y las otras 2 juntas), seguimos formando la masa, añadiéndole el agua necesaria par a la formación de la misma si es necesario.
4. Después, la sacamos del recipiente y la ponemos encima de la mesa o del poyo de la  cocina, para poder trabajarla bien, que será hasta que deje de pegarse en nuestras manos.
5. Luego, la dejamos reposar tapada con una servilleta de tela limpia, al menos una hora.
6. Después de que haya transcurrido ese tiempo,  con la ayuda de un rodillo y poniendo un poco de harina donde vayamos a manipularla, la  estiramos, teniendo en cuenta el tamaño de la bandeja, que vayamos a utilizar para meter al horno, la base de nuestra tarta.
7. Si queréis pasar de estar preparando la masa, podéis comprarla ya preparada, la podemos encontrar como; Masa quebrada, o como masa de hojaldre.

2. Preparación del molde

1. En primer lugar y lo mejor, es elegir un molde que no sea muy alto (los hay especiales para tartas de manzana y desmontables).
2. Luego, lo untamos con un poco de margarina.
3. Después, esparcimos un poco de harina, por encima de la margarina.
4. A continuación, ponemos la masa en el molde, de tal forma que quede forrado el molde, cortando el sobrante.
5. Luego y con la ayuda de un palillo o tenedor, pinchamos la masa para que no se sople y se nos rompa.
6. A continuación, metemos la masa en el horno por espacio de unos 15 minutos aproximadamente, siempre controlando el que no se nos queme, a una temperatura de 180 grados y tapado con papel plata.
7. Después de los 15 minutos la destapamos, la sacamos y la untamos con la ayuda de una brocha de cocina, con una de las yemas de las que hemos reservado solas, que la batimos y la utilizamos para  esta operación.
8. A continuación, volvemos a meter la masa untada con la yema de huevo en el horno, esta vez destapada y solo unos 5 minutos y la sacamos.
9. Con los restos de masa, podemos hacer palitos y ponerlos en el horno a la vez que la masa para la base de la tarta, que los podemos comer de picoteo en cualquier momento, tanto solos como de acompañamiento de platos.

3. Preparación del relleno

1. En primer lugar, limpiamos, lavamos y rallamos las manzanas.
2. Después, sacamos la ralladura de la naranja.
3. A continuación, separamos un vaso del resto de la leche.
4. Luego, cogemos una cazuela en la que añadimos el resto de la leche y la ponemos a calentar en el fuego, a temperatura media baja,  con las manzanas ralladas, la ralladura de la naranja y el azúcar, no dejamos de vigilarla, para que no se nos derrame en ningún momento.
5. Mientras cogemos el vaso de leche que habíamos reservado, metemos en el las dos yemas que habíamos dejado aparte y las cuatro cucharadas de harina fina de maíz y lo mezclamos todo con la ayuda de una batidora de mano.
6. En el momento en que, la leche comience a hervir, le bajamos el fuego al mínimo y sin dejar de removerla, le añadimos la mezcla hecha con la leche, yemas y harina, la retiramos del fuego, pero sin dejar de remover, para que las yemas no se  nos cuajen, si hace falta, volvemos a poner al fuego, pero sin dejar que hierva y removemos hasta que se nos forme una masa con la misma consistencia de la crema pastelera (el truco está en que después de meter las yemas no podemos dejar de remover, ni que hierva), luego apagamos y la retiramos del fuego, dejándola que se enfríe.

Montaje del relleno

1. En primer lugar, cogemos la masa que habíamos sacado del horno.
2. A continuación y sin sacarla aun del molde y con la ayuda de una lengua o paleta, ponemos encima de la masa la crema que habíamos dejado enfriando, la vamos rellenando hasta dejar un dedo de altura desde el relleno hasta el borde de la masa.
3. Después de realizada esta operación la dejamos a un lado. 

4. Preparación de la decoración

1. En primer lugar, limpiamos, lavamos y partimos las manzanas en láminas.
2. A continuación, las metemos en una olla, las cubrimos apenas con  un poco de agua, una pizca de sal y las ponemos al fuego medio alto.
3. Después y nada más comenzar a hervir, apagamos el fuego, retiramos la olla, dejando las láminas en el agua caliente un par de minutos.
4. Pasados los 2 minutos las sacamos y dejamos escurrir, primero en un escurridor y luego encima de  servilletas de rollo de cocina, todo con mucho cuidado no se nos rompan las láminas de manzana.

5. Preparación del almíbar

1. En primer lugar, cogemos un caldero o cazo no muy grande y lo ponemos al fuego.
2. A continuación, introducimos los 200 ml de agua.
3. Luego, las 3 cucharadas soperas de azúcar morena.
4. Después, añadimos una pizca de vainilla (o azúcar de vainilla, no más de una cucharadita de las de café, pues demasiada vainilla, nos podría amargar la tarta).
5. El almíbar estará listo en unos 8 o 10 minutos.
6. Después de hecha, dejamos que se tiemple un poco antes de utilizarla. 

Montaje de la decoración

1. En primer lugar, cogemos de nuevo la base de nuestra tarta, la que habíamos dejado antes rellena con la crema.
2. A continuación, vamos colocando, por encima de la crema, las láminas de manzana, que tenemos escurriendo encima del rollo de cocina, lo haremos en forma de abanico, comenzando por los bordes de la misma.
5. Seguidamente y cuando terminemos de colocar las manzanas en los bordes, cogemos las guindas y formamos una flor con ellas.
6. Después, ponemos justo en el centro de la tarta la media guinda verde, a continuación partimos las tres rojas y las vamos colocando alrededor de la verde.
7. Luego, terminamos por poner alrededor de la flor formada con las guindas unos trozos de manzana a la inversa que los puestos con anterioridad de tal forma que estos sean los que terminen por resaltar el motivo floral.
8. Después, cogemos el almíbar que habíamos dejado templando y con la ayuda de una brocha mojamos generosamente la tarta por encima de la decoración que acabamos de hacer.
9. A continuación, metemos de nuevo en el horno para que se nos doren las manzanas.
10. Después de que el horno este caliente, la dejamos como unos 15 minutos a una temperatura de unos 180 grados, pero vigilándola, no se nos vaya a quemar (a veces necesita más, o menos tiempo, depende del tipo de horno).
11. Tras haberse dorado las manzanas, apagamos el horno y sacamos la Tarta de manzana.

Presentación de la Tarta de manzana

1. Llegó el momento de elegir la bandeja donde vamos a servir la tarta.
2. Colocamos el molde desmontable en la bandeja, después de que se haya enfriado un poco, con precaución y lo desmontamos.
Tarta de manzana
3. Luego, la llevamos, a la mesa y buen provecho. 

A modo de nota

Esta Tarta de manzana se puede comer tanto caliente como fría.
Tarta de manzana

Sugerencia

Mini tartaletas rellenas de plátano y nata

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 37 = 42

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio